Comidas que cambiaron de nombre por conflictos políticos

Comidas que cambiaron de nombre por conflictos políticos

Las guerras, los golpes de estado, revoluciones y otros fuertes movimientos sociales generan grandes cambios que incluso llegan a afectar ¡el menú de los restaurantes! Y es que los conflictos diplomáticos afectan hasta lo que comemos.

¿No lo crees? Checa la siguiente lista presentada por cookingideas.es, para conocer los platillos que cambiaron de nombre a causa de una situación política.

Ensaladilla Rusa ahora es Ensaladilla Nacional. Cuando Franco tomó el poder en España, el plato tuvo que cambiar de nombre porque tenía connotaciones soviéticas, por lo que los españoles tuvieron que adoptar el de «ensaladilla nacional».

– La Ensaladilla Rusa ahora es “Ensaladilla Nacional”. Cuando Franco tomó el poder en España, el plato tuvo que cambiar de nombre porque tenía connotaciones soviéticas y pasó a ser completamente español.

– French Fries ahora son “Freedom Fries”. Son las papas a la francesa, pero ese gentilicio se perdió en Estados Unidos, cuando Francia se opuso a la intervención militar en Irak.

– Hamburguesa ahora es «Liberty Steak». Fue durante la Primera Guerra Mundial que pasó de ser hamburguesa a “filete de la libertad”.

– Filete Ruso ahora es “Filete Imperial”. Franco también ganó la guerra de las carnes y decidió que los españoles le cambiaran el nombre a este platillo.

– Pastas Danesas ahora son “Rosas del Profeta Mahoma”. Y es que durante la crisis de las caricaturas de Mahoma, líderes de opinión iraníes propusieron darles a estas galletas un nombre religioso.

– Berlinesas hoy son “Bollos Kitchener”. Horatio Kitchener, militar y político británico, dio nombre a estos bollos cuando estalló la Primera Guerra Mundial.

– Café Vienés ahora es “Café de Lieja”. Cambio de nacionalidad a raíz de la Primera Guerra Mundial.

– Café Turco es “Café Griego”. Se cambió el nombre luego de la invasión turca en Chipre.

– Barras Francesas son “Barras Kiwi”. Es un gentilicio coloquial de los neozelandeses que se cambió cuando París ordenó pruebas nucleares a pocas distancias de Nueva Zelanda.

– Turcas son “Delicias Chipriotas”. Cuando los turcos invadieron Chipre, los dulces que tenían procedencia otomana se hicieron especialidad local.

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Los nombres de autos más polémicos

Ingredientes de los alimentos que debes evitar

¿Qué es la comida molecular? Gastronomía molecular

Verdadero significado de la palabra ‘fresco’ en la comida rápida

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …