Inicio / Curiosidades / Cantidad de calorías que hay en un Subway

Cantidad de calorías que hay en un Subway

Miras tu reloj. Es tardísimo. Tienes cinco mil cosas que hacer y ya vas tarde. ¿Comer? No tienes ni cinco minutos libres, pero tu estómago ruge cual león en la sabana; hasta el de junto lo escucha. La única opción que tienes es la vituperada comida rápida, pero claro, estás a dieta. ¿Escoges Subway o McDonalds?

Evidentemente, Subway es nuestro referente de comida rápida “saludable”, así que muy probablemente elegirías dicha opción. Lo que no sabes, es que entre el aderezo, las papás y el refresco, de seguro te aventaste las mismas calorías que si te hubieras embutido una monstruosa hamburguesa.

Un estudio reciente publicado en la revista BMJ y elaborado por el doctor Jason Block, de la Universidad de Harvard, encontró que como tú, la mayoría de las personassubestima la cantidad de calorías que ingiere diariamente. Block encuestó a 1,877 adultos, 1,178 adolescentes y 330 niños en 89 sucursales de comida rápida de Estados Unidos. De éstos, 65% de los adultos y 57% de los niños eran obesos y más del 40% reportaron ingerir comida rápida más de una vez a la semana.

Mientras que el platillo promedio de estas cadenas alimenticias contenía 836 calorías, dos terceras partes de los encuestados creían que la cantidad era menor. Los adultos creían que sus alimentos tenían 175 calorías menos de las que de verdad contenían, mientras que los adolescentes creían que la cantidad era hasta 500 calorías menor a la real.

No es ninguna sorpresa que las diferencias perceptivas fueran mucho más grandes en Subway que en las demás cadenas. En general, los encuestados creían que los baguettes tenían 25% menos calorías que las hamburguesas de McDonalds, cuando algunos alimentos en Subway tienen en realidad más calorías que éstas.

Block cree firmemente que la mercadotecnia “saludable” que maneja Subway es lo que ha generado una percepción errónea sobre la calidad nutricional de sus alimentos, así que sugiere que a futuro, el contenido calórico deba ser incluido en los menús, así como una breve explicación de lo que son y para qué sirven las calorías. Block espera que estas acciones ayuden a disminuir la obesidad presente en la sociedad contemporánea.

Así que la próxima vez que tengas prisa, piénsalo dos veces y mejor pídete una ensalada sin aderezo para llevar.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Éste es el mejor juego del año de Facebook

Crean traje transparente que evidencia las mentiras

Verdadero significado de la palabra ‘fresco’ en la comida rápida

Demandan a Subway por mentir sobre el tamaño de sus sandwiches

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …