Beber jugo de tomate proporciona la energía perdida

El jugo de tomate es mejor que las bebidas energéticas para ayudar al cuerpo a recuperarse tras el ejercicio, sugiere una nueva investigación.

Los expertos dicen el jugo de jitomate proporciona productos químicos vitales para reestablecer los niveles en la sangre, después de una jornada larga de actividad física.

Para llegar a esta conclusión, los expertos de varias instituciones de salud en Grecia realizaron pruebas en 15 atletas durante un período de dos meses, en los que analizaron sus signos vitales antes, durante y después del ejercicio. Nueve de los atletas tomaron jugo de tomate después del ejercicio y seis consumieron bebidas energéticas azucaradas.

Los investigadores encontraron que quienes habían tomado jugo de tomate tras el ejercicio se repusieron más rápido que los que habían tomado otras bebidas.

Esto se debe a que los antioxidantes en los jitomates son eficaces para combatir el cáncer, enfermedades cardíacas y otras dolencias, por lo que algunas personas que adoptan una dieta mediterránea parecen vivir más tiempo.

El estudio, dirigido por investigadores del Laboratorio de Química General del Estado de Grecia, fue publicado en revista Food and Chemical Toxicology.

Sus resultados confirmaron las conclusiones de otra investigación sueca que encontró que el jitomate ayuda a reducir el daño oxidativo después del ejercicio. 
Los investigadores en Estocolmo pidieron a un grupo de voluntarios sanos aumentar en 80% su frecuencia cardiaca máxima durante 20 minutos.

Después de la sesión de ejercicio, probaron su sangre por un compuesto llamado 8-oxodG, una sustancia química que es un marcador de daño oxidativo. Esto ocurre como resultado de reacciones químicas en el cuerpo que liberan moléculas ricas en oxígeno que dañan el tejido y causan daño permanente.

Los investigadores encontraron que los voluntarios que bebían jugo de tomate después de hacer ejercicio durante cinco semanas tuvieron menos daño oxidativo.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

BENEFICIOS DE COMER FRUTAS

QUE COMER SI HAGO EJERCICIO?

ALIMENTOS QUE AUMENTAN TU ENERGÍA

BEBIDAS REFRESCANTES QUE HIDRATAN TU CUERPO

Deja tu comentario

Check Also

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

PETALUMA— Una empresa del norte de California está retirando del mercado más de 4 millones …