Inicio / Curiosidades / Verdadero significado de la palabra ‘fresco’ en la comida rápida

Verdadero significado de la palabra ‘fresco’ en la comida rápida

Muchas personas perciben la palabra “fresco” dentro del nombre o descripción de un platillo, como una opción más natural y saludable, lo que resulta especialmente atractivo en un menú de comida rápida. Sin embargo, este término puede resultar engañoso. Toma tus precauciones.

 

Con una sociedad cada vez más inclinada por comer de manera sana, no es de soprender que una gran cantidad de cadenas de comida rápida, hayan “rediseñado” sus menús para ofrecer opciones con un enfoque más saludable. Hoy, es posible encontrar una gran variedad de platillos que se definen como “frescos” en restaurantes de fast food que van desde Chipotle, hasta McDonald’s, Domino’s Pizza, Subway y Taco Bell.

Pero, ¿exactamente qué significa “fresco”?

Ahí está el problema, hasta el momento no parece haber una regulación que marque lineamientos a los restaurantes para utilizar el término y, aunque la FDA sí tiene una definición del mismo, está destinada para el etiquetado de los productos y únicamente señala que “fresco” significa que el alimento está crudo y que no ha sido congelado o sometido procesos de preservación.

Por otro lado, de acuerdo con la FDA, la palabra “saludable” puede utilizarse en las etiquetas de los productos siempre que sus nutrientes cumplan con las recomendaciones dietéticas oficiales. Sin embargo, nada de esto aplica para la presentación de estos términos en los menús de los restaurantes, y la verdad detrás de ellos puede ser todo lo contrario.

La “fresca” ensalada de McDonald’s, puede llegar a sumar la misma cantidad de calorías que una hamburguesa doble, con sólo añadir un poco de proteínas (como pollo) y el aderezo.

Y, aunque tú quiza percibas “fresco” como un indicativo de que los ingredientes de tu comida no son congelados, o que son orgánicos, la revista Slate, que realizó una investigación al respecto, señala que la palabra puede no revelar la esencia del platillo, y simplemente sumarse al título del mismo, para hacerlo más atractivo.

Otro término, que ya figura dentro de esta categoría es el de “local”. Frases como “vegetales de la casa” –es decir, cultivados por el restaurante–, o “carne de la localidad”, se asocian como orgánicos o más sanos. Yahoo! Shine puntualiza que un estudio realizado por la Asociación Nacional de Restaurante de EEUU, dejó que ver que este tipo de leyendas, junto con la de “cocina sustentable”, serán algunas de las tendencias más fuertes para el 2013.

Crea tu propio menú saludable

Ante tales revelaciones, lo mejor es estar prevenido y tomar medidas que verdaderamente puedan ayudarte a comer sano en el restaurante de fast food. El portal especializado de bienestar Help Guide, señala que las siguientes pueden ser estrategias aliadas:

– Recurrir a la comida rápida solamente de vez en cuando.

– Evitar platillos que incluyan las palabras: frito, empanizado, capeado, crujiente, gratinado o cremoso. Y preferir las opciones a la plancha o al vapor.

– Elegir agua en lugar de refresco para acompañar la comida.

– Solicitar los aderezos aparte, para tener control sobre las cantidades.

Recuerda que antes de hacer cualquier cambio en tu alimentación debes consultar a un profesional de la salud.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

PELIGROS QUE CAUSA LA COMIDA RÁPIDA

Cuáles son los trabajos que empeoran al mundo

COMIDA MEXICANA FUROR EN INGLATERRA

¿Qué pasa con la comida que le sobra a McDonald’s?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …