Inicio / Curiosidades / Tips para sobrevivir al sexting

Tips para sobrevivir al sexting

Muchas veces no comos conscientes de que aquello que envíamos a través de Internet se quedará ahí por mucho tiempo y que miles de personas pueden tener acceso a esa información aunque no sean amigos nuestros. En el caso del sexting te pasamos algunos consejos para que no corras ningún riesgo:

– Nunca subas fotos o videos que te hagan reconocible. Sí, entendemos que le tienes mucha confianza a esa persona a la que le estás mandando tus fotos, pero ¿Qué pasa si pierde el celular o manda a reparar su computadora? Ahora no sólo él tendrá acceso a esas imágenes y puedes ser víctima de hostigamiento o de bulling. Cuida tu rostro, tu espacio, tus tatuajes, cicatrices y otras cosas que te hagan identificable.

 Confianza. No difundas el material que te están enviando, recuerda que esa persona está confiando en ti y tú en ella, así que no la traiciones de la misma forma que esperas que la otra persona no lo haga.

– Cuida tus dispositivos. De preferencia borra toda evidencia y pídele a la otra persona que haga lo mismo. Si ninguno de los dos quiere hacerlo, traten de no tener ese contenido en el celular, computadoras portátiles o en las tabletas, pues se trata de dispositivos fácilmente extraviables o intercambiables. Ten cuidado de a quién le prestas esos aparatos, no vaya a ser que encuentren material sensible que te avergüence o avergüence a alguien más.

– Guarda con cuidado lo que te envíen. No hay ningún método seguro para evitar la difusión del material enviado, sin embargo puedes tomar precauciones para evitar en lo posible su difusión. Lo mejor sería no guardar nada, pero si te interesa tenerlo, hazlo preferiblemente en discos compactos y mantenlos en lugares seguros.

– Cuidado con los engaños. Queramos o no, es muy probable generar afectos por Internet ¿Qué pasa si uno de los dos engaña al otro con una imagen que no es real? ¿Un trabajo falso? ¿Uno de los dos tiene pareja y no se lo dice al otro? El ser honestos pondrá claras las reglas del juego y nos ayudará a sentirnos mucho más seguras con respecto a los demás.

– Cuida tu integridad. Seamos claros, también hay casos en dónde una de las partes abusa de esta confianza, engaña a otra persona y genera situaciones peligrosas, cuídate mucho, usa el sentido común, comunícale a gente de confianza si vas a ver a alguien, conoce sus redes de amigos y familiares, si sientes que te está engañando con cierta información, confróntalo, no está demás pedir explicaciones, confía en ti y escucha a los demás si alguien te da mala espina.

– Aconseja a los menores de edad.Si notas que un niño está realizando este tipo de actividades, aconséjale y cuéntale de los peligros que podría encontrar y comunícaselo a los responsables del menor. Evitemos el grooming, es decir, el acoso sexual a niños por medio de Internet.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

SEXTING QUE ES SEXTING?

PRÁCTICAS SEXUALES ATREVIDAS

¿El sexting aumenta el riesgo sexual?

VER VIDEOS DE SEXTING EN ESPAÑOL

JOVEN DESCUBRE POR CELULAR QUE FUE VIOLADA

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …