Inicio / Destacadas / Tips para elaborar un CV de alto impacto
Tips para elaborar un CV de alto impacto
Tips para elaborar un CV de alto impacto

Tips para elaborar un CV de alto impacto

Un CV destacado siempre hará la diferencia, aunque no es el único factor de contratación.

Es el primer contacto con un reclutador y de acuerdo a información de Bumeran, cada empleador dedica en promedio 20 segundos para analizar la información de un currículum.

Por ello, preparamos algunos consejos que te ayudarán en la construcción de tan importante documento laboral.

El marketing manager de CI México, Luis Alberto Luna, refiere que debes incluir una lista de cualidades y conocimientos.

Por ejemplo, una persona que aspira a un puesto de coordinación, gerencia o dirección, deberá remarcar sus logros, mientras un recién egresado o universitario deberá poner si trabajó mientras estudiaba, sus reconocimientos o aptitudes, idiomas que domina, estudios complementarios, etcétera.

Más tips

1) Siempre prefiere las frases simples, evita las oraciones hechas como “quiero ponerme a su disposición por mi excelente capacidad de mando”. Lee continuamente lo que escribiste con el de fin de expresar una idea estructurada. La claridad implica erradicar las palabras pesadas y complicadas.

2) Plantea en términos simples los logros, experiencia y habilidades con frases cortas pero impactantes. Si tienes mucha o poca experiencia, un solo párrafo puede hacer la diferencia en lo que transmites; la cantidad de información no siempre es proporcional con tus conocimientos.

3) En el trabajo existen muchas áreas de desempeño que pueden ser medidas, el diferencial importante en un buen CV es poner sustentos medibles. Títulos, certificaciones, números claros con fechas, porcentajes de logros o menciones honoríficas.

4) Es poco útil agregar logros falsos, información ficticia o exagerada, así como detalles negativos de empleos anteriores, tarde o temprano saldrá a la luz y construirás una mala reputación, si bien se puede tener la fortuna de no ser notado a la hora de la entrevista, habrá un gran problema a la hora de emprender las funciones del puesto. Evita poner hobbies personales, a menos que aporte un valor añadido a la empresa ya que resta profesionalismo.

Fuente: http://publimetroempleos.com.mx/

TIPOS DE CURRICULUM VITAE

ARMAR EL MEJOR CURRICULUM VITAE

CONSEJOS PARA PREPARAR UN CURRICULUM VITAE

LOS ERRORES MAS COMUNES AL ESCRIBIR EL CURRICULUM

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …