Inicio / Destacadas / Estados Unidos decide quién viaja y quién no a México
Estados Unidos decide quién viaja y quién no a México
Estados Unidos decide quién viaja y quién no a México

Estados Unidos decide quién viaja y quién no a México

L a aplicación del registro de datos de pasajeros entre Estados Unidos y Europa ya reporta casos en los que la autoridad estadounidense impide  a viajeros llegar a terceras naciones como Canadá, México y Cuba, afirmó el diario El País.

El periódico documentó el estado actual de la aplicación del acuerdo firmado en diciembre pasado y aprobado en abril por el Parlamento Europeo, que facilita datos de pasajeros de vuelos con destino a Estados Unidos.

Sin embargo, reveló que adicional a ese convenio, desde marzo pasado las autoridades estadounidenses exigen unilateralmente a las aerolíneas de vuelos con origen en Europa los datos de pasajeros que sobrevuelen el espacio aéreo de Estados Unidos.

La medida afecta en España a miles de paseantes que quieran viajar a Cuba, México y Canadá y, por tanto, a las compañías que vuelan a la Ciudad de México, La Habana, Toronto y Montreal, para las que Estados Unidos ha obtenido los datos de los pasajeros.

El diario recordó que sólo la Air Transat canadiense informa ya a las personas de dicha medida, mientras que las organizaciones de consumidores instan a que todos los pasajeros sean informados de que sus datos serán entregados a la autoridad estadounidense.

Señaló que la Agencia Española de Protección de Datos reconoce que el acuerdo entre la UE y Estados Unidos no incluye ceder la información de paseantes en aviones que sobrevuelen el espacio estadounidense, sino sólo los de origen y destino entre ambas partes.

Fuente: http://www.publimetro.com.mx/

El hombre más rico de Estados Unidos

CORRUPCION NARCO EN ESTADOS UNIDOS

Enterate cuál es la ciudad más sucia de Estados Unidos

DESVIAN AVION EN ESTADOS UNIDOS POR AVISO DE BOMBA

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …