Inicio / Destacadas / Matan a ocho personas durante un funeral en Torreón
Matan a ocho personas durante un funeral en Torreón
Matan a ocho personas durante un funeral en Torreón

Matan a ocho personas durante un funeral en Torreón

Advertido estaba… y lo peor podría venir las próxima horas: la captura de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, “El Coss”, desató desde hace 13 días una ola de sangre.

Ayer, a menos de 150 metros del cuartel militar más blindado de Torreón, una balacera en pleno funeral dejó 8 muertos y 22 heridos.

Aunque ese era el recuento al cierre de edición, el número de decesos podría incrementar tanto por los heridos como por posibles nuevos enfrentamientos.

“La cosa está tan caliente, que los sicarios fueron a atacar en pleno sepelio en un panteón que está justo a un costado de la 11 Región Militar… el cuartel más blindado, donde incluso muchos soldados tienen sus casas”, expresó una fuente policiaca.

Explicó que Ricardo Valdez, del ejido Tacubaya del municipio de San Pedro, había sido encontrado muerto el sábado en el interior de un auto BMW. Ayer a las 16:15 horas, mientras se realizaban sus servicios funerarios en el panteón Jardines del Tiempo, un comando armado llegó al lugar en tres vehículos y abrió fuego sin consideración alguna.

Entre las sepulturas se localizaron cinco pistolas tipo escuadra y varios casquillos percutidos, por lo que se deduce que algunos de los dolientes repelieron la agresión.

En el lugar, ubicado en la carretera Torreón-Matamoros y la calzada Coronel Gilberto Rodríguez, a corta distancia del ataúd quedaron los cuerpos de cuatro hombres, mientras que dos personas más fallecieron en el Hospital Universitario y otra en la Clínica 16 del Seguro Social.

Entre los muertos se identificó a Miguel Ángel Alfaro Rodríguez, de 26 años; Julio Alvarado Montes, de 36; Manuel Valdés Meraz, de 52; y Luis Eduardo Valdés Jaramillo,  de 23. Además a Salma, de 16 años, una niña de seis años de edad de nombre Daniela, y a Eli López Escobedo, de 22 años.

Este ataque ocurre también dos meses después de que en Torreón un comando acribilló a la familia de una mujer a quien velaban en un domicilio. En el lugar murieron cuatro personas, por lo que desde entonces existe la “sugerencia” de no realizar los servicios funerarios en estos casos.

Hoy, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, realizará una gira por Coahuila tras la segunda fuga de reos más grande en la historia del país, perpetrada en el Cereso de Piedras Negras, de donde escaparon 131 reos. También verá asuntos del operativo “Laguna Segura”, y aquí firmará un acuerdo sobre protección a periodistas.

De hecho, ayer mismo en esa ciudad fronteriza se dio un importante aseguramiento de un arsenal y chalecos antibalas, en hechos relacionados con la megafuga.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/

DESPIDEN CON MÚSICA A MUERTOS POR ALUD

ENTIERRO DE LOS 12 NIÑOS MASACRADOS EN BRASIL

MAS DE 260 LOS MUERTOS EN EL TERREMOTO DE ITALIA

MUERTO RESUCITA EN EL FUNERAL Y SE ARMA LA FIESTA

 

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …