Inicio / Curiosidades / Técnicas Feng Shui para las fiestas navideñas
Técnicas Feng Shui para las fiestas navideñas
Técnicas Feng Shui para las fiestas navideñas

Técnicas Feng Shui para las fiestas navideñas

Seguimos decorando la casa para recibir energías positivas en estas fiestas. La Navidad, como ya mencioné en otro post, es una de las épocas con mayor energía positiva y podemos aprovecharla al máximo a través de la decoración, sabiendo qué colores utilizar en los lugares adecuados, para potenciar el beneficio que esta época del año nos brinda.

Puerta de entrada

Según el Feng Shui, la puerta de entrada es una de las zonas con más significado, ya que es por donde entran todas las energías. Debe estar limpia, sin polvo ni telas de araña, bien iluminada para atraer a los dioses de la prosperidad y de la felicidad. Cuelga en ella una bonita corona de Navidad; si es de pino natural, mejor, y utiliza los colores rojo y dorado. Puedes agregarle un muérdago que es símbolo de buena suerte. Es muy importante que la puerta pueda abrirse de par en par, sin que nada estorbe la apertura, esto significa que no puede haber nada detrás de la puerta; algunas personas acostumbran poner un paragüero, esto es malo porque afecta la entrada de energías positivas. Tampoco debe haber maceteros que estorben la entrada.

Colores

Los colores del Feng Shui para Navidad son el rojo y el dorado, que son los símbolos de la abundancia y la fortuna. Que no te falten estos colores en la decoración navideña de tu casa. El color verde simboliza la alegría y el naranja favorece la comunicación entre familiares.

Elementos para la buena suerte

Ciertos elementos son considerados de buena suerte y ayudan a atraer la energía positiva.  Decora utilizando herraduras de hierro, manzanas y campanitas metálicas.

Centros de mesa

Otra manera de activar las energías positivas, aun si no decoras tu hogar, es con el centro de mesa. Crea uno donde estén representados los cinco elementos: tierra, madera, fuego, metal y agua. Puedes lograrlo de una manera simple, utilizando una bandeja o plato de cerámica o barro (tierra), sobre el que pondrás unas ramas de pino (madera), unas esferas o bolas doradas o plateadas (metal), una o varias velas rojas en el centro (fuego) y lo terminas con una cinta, lazo o serpentina de color negro o azul (agua).

Otro tip que da muy buenos resultados para atraer la prosperidad y la buena fortuna es tener una bandeja o fuente en la entrada de la casa, con turrones o dulces para dar la bienvenida a los invitados e insistir para que al despedirse cada uno se lleve un poco.

Fuente: mx.mujer.yahoo.com

CUÁNDO COMENZÓ A VESTIRSE EL SER HUMANO

CÓMO DECORAR TU CASA PARA QUE NO TE HAGA ENGORDAR

TÁCTICAS PARA DECORAR TU HOGAR CON BAJO PRESUPUESTO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …