Cómo sacar el óxido de los utensilios de cocina

Cómo sacar el óxido de los utensilios de cocina

Cuando en una sartén u olla se pega la comida, se debe a una mala limpieza de las mismas. Las mujeres nos atormentamos a la hora de usar una olla que hace tiempo no sacábamos y la encontramos con manchas de óxido.

Las sartenes, paelleras y ollas que son de hierro, tienden a formar un ligera capa de óxido, sobre todo cuando no se utilizan con cierta frecuencia. Hay productos que protegen del óxido, pero solo suelen ser válidos para objetos que no se utilizan para comer o en el uso culinario. Les recomiendo este truco de mi abuela, es muy sencillo y se puede hacer con un producto que seguro tienes en su casa: aceite de oliva.

Moja un trapo con un poco de aceite de oliva y frota tu sartén o cacharro de cocina. Cubre bien toda la superficie; lo que hace el aceite es proteger al objeto del proceso de oxidación al no dejar que la superficie entre en contacto con el aire. Si pasas mucho tiempo sin utilizar tu sartén, puedes aplicar una nueva capa de aceite unas semanas después.

La limpieza de las sartenes es algo particular. Algunos nos hemos aferrado a la forma tradicional, fregando con una esponja suave que no raye con un poco de jabón y agua, sin embargo, las sartenes de aluminio, por ejemplo, quedan estupendas frotándolas con alcohol (de quemar) y luego untándolas con aceite. Si se ponen oscuras, no te asustes, hierve agua con cáscara de papas y luego pon a hervir agua limpia para que quede perfecta.

Si se ponen oscuras o se han quemado las sartenes de hierro, bastará con dejarlas remojando en agua caliente y unas gotas de lejía. Para que no se oxiden hay que secarlas inmediatamente después de lavarlas. Cuando ha aparecido óxido en tu sartén y no quieres tirarla a la basura, puedes frotar con algún limpiador en crema hasta que el óxido desaparezca y luego, otra vez el mismo consejo, untar con aceite.

En cuanto a los cubiertos de acero inoxidable, que son los más habituales de encontrar por su noble material, debes lavarlos con agua y jabón, y secar para que no pierdan su brillo. Puedes quitar las marcas de óxido en estos utensilios frotando un trozo de corcho sobre la zona afectada. También puedes quitar el óxido de algún cuchillo o utensilio de cocina, frotando un trozo de cebolla untado en sal.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CUALES SON LOS UTENSILIOS DE COCINA BASICOS

INTOXICACION POR ALIMENTOS – CUIDADOS Y CONSEJOS

Ideas para organizar la cocina – Tener la cocina organizada

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …