Inicio / Dietas / Recetas para preparar los más ricos crepes y canelones

Recetas para preparar los más ricos crepes y canelones

Si te parece que para degustar deliciosas crepes y canelones es necesario ir a un restaurante, ¡te equivocas! Te enseñamos cómo hacerlos riquísimos, sabrosos, suculentos y … en casa.

Las crepes y canelones son un clásico de la cocina porque nos hacen recordar a la abuela, porque son ricos, porque a los chicos les encantan o porque son fáciles de hacer y nos sacan del apuro. Lo cierto es que todas los amamos. Te enseñamos los secretos para preparar los más ricos, ¡con sello de restaurante!

Masa de crepes. Según el sitio El Gourmet, para la masa de crepes hay que colocar manteca en una sartén caliente hasta que se funda, luego retirar del fuego y colocar en un bol junto con huevos y sal. Mezclar y añadir leche y harina tamizada. Luego, agregar un poco más de leche y manteca tibia y llevar a la heladera por 2 horas. Pasado ese tiempo colocar un poco de manteca en una crepera antiadherente y comenzar a verter porciones de la masa sobre fuego medio, hasta que tome color. ¿2 secretos? Cuando se funda la manteca al comienzo, hay que fijarse que tome color avellana, y el más importante: siempre mezclar tu preparación con batidor para evitar grumos. ¡Vas a ver que la masa te queda súper finita y crocante y tu familia creerá que está en un restaurante!

Los mejores rellenos de crepes. Las crepes –son las que se doblan sobre la preparación, formando una especie de pañuelo– pueden estar rellenas de verduras como espinaca, champiñones y calabaza (sugerencia de All Recipes), o bien con queso fundido, rúcula y tomate para armar crepes caprese. Frías o tibias son una excelente opción como plato entrada, en una comida más formal.

A la hora del postre. La versatilidad de las crepes hace que, calientes, sean aptas para postres. Algunas opciones deliciosas son los rellenos de dulce de leche (siempre con helado, para darle un “toque restaurante”), las de chocolate y frutas (moras, fresas o cerezas), y las de banana y nutella; aunque desde su revista, la cocinera Maru Botana recomienda las de manzana verde. No olvides colocar alguna salsa de caramelo o chocolate por encima, como sugiere Bon Appétit

Un secreto infalible. Para dar un look de chef a tus crepes dulces, no hay nada mejor que el flameado. ¿Qué es esto? Encender sobre la preparación algún licor o coñac para que se forme una costra dulce, y se añada sabor. En los restaurantes lo hacen en la mesa, al traer el plato, pero si no te sientes con suficiente confianza hazlo en la cocina.

Los clásicos canelones. Esta rica comida, típica de los meses fríos porque suele servirse muy caliente, se diferencia de los crepes porque una vez con el relleno, la masa se enrolla, formando una especie de tubo. Además, como explican en Utilísima, una vez armados, los canelones deben llevarse al horno con alguna salsa. Tip: para que el relleno sea homogéneo en todos tus canelones, se debe utilizar una manga.

La masa. Para los canelones se puede preparar la misma masa que para los crepes –e inclusive llevar adelante el mismo procedimiento– aunque no es necesario que lleves la preparación a la nevera

Rellenos suculentos. Para degustar este riquísimo plato, en la revista de Maru Botana sugieren que pruebes los de espinaca y ricotta, aunque también podrías deleitar a tu familia con los de jamón y queso, y por qué no probar algunos con carne (picada o cortada a cuchillo). En cuanto a las salsas, la de crema o blanca (hecha bechamel), siempre es una buena opción. También la salsa rosa y el clásico filetto.

Las dos opciones. Así que ya sabes, con las crepes y los canelones puedes cubrir desde un plato entrada hasta un postre o plato principal. Eso sí, fíjate de combinar los gustos y sabores para que no haya contraposiciones. Además, no descartes probar recetas propias. ¡En la cocina no todo está inventado!

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Recetas de postres con frutas: Pan Dulce

RECETAS VEGETARIANAS EN MEXICO

RECETAS PARA EL DÍA DE MUERTOS EN MEXICO

Recetas light: Colita de cuadril rellena con vegetales al horno

Deja tu comentario

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …