Inicio / Curiosidades / Polémica hamburguesa ‘Ghost’ llamada sacrilegio

Polémica hamburguesa ‘Ghost’ llamada sacrilegio

¿Qué revuelo podría causar una hamburguesa servida en un restaurante de nueve mesas en Chicago? No es el sabor, ni el precio… pero la han llamado un “sacrilegio”. Se trata de Ghost, la “Hamburguesa del Mes”, creada en Kuma’s Corner, un restaurante de hamburguesas del barrio de Avondale, en Chicago, caracterizado por su pasión por el heavy metal y sus homenajes a las distintas bandas del género. Y como si el heavy metal no tuviera suficiente estigma de sacrílego, lo mismo que la banda sueca, Ghost, el humor de los dueños llevó a crear lo siguiente (según la descripción en el menú):

“Una hamburguesa de 10 onzas complementada con espaldilla de cabrito, queso cheddar blanco añejado y alioli de chile; viene con un toque del cuerpo y la sangre de Cristo, con una reducción de vino tinto y una hostia sin consagrar”.

Cual Inquisición moderna, las redes sociales estallaron en furia ante los “impíos” cocineros, cuya respuesta al periódico Chicago Tribune fue “la hostia no es consagrada, así que, hasta que eso ocurra, es simplemente una oblea”.

Para ampliar el contexto, el vocalista de la banda Ghost se caracteriza por vestir como cardenal católico romano y pintarse el rostro como esqueleto, así que de ahí viene el diseño del platillo.

Después de tanto alboroto, Michael Cain y Luke Tobias, propietarios de Kuma’s Corner, publicaron en su página web y Facebook un comunicado en el que explican que hacen hamburguesas para vivir, aman el heavy metal y hay una banda de la que son fanáticos: Ghost. Y añaden:

“Como con todas nuestras hamburguesas, la Ghost fue creada para rendir homenaje a la música que han creado. Trabajamos duro en crear combinaciones en nuestra cocina, así como una banda trabaja duro en ser creativos con su música, por lo que en octubre les rendimos homenaje de esta forma”.

En su texto, Tobias y Cain remarcan el respeto que tienen hacia las creencias de los demás y que no buscan ofender a nadie. Pero también, dicen, viven en un lugar donde se puede hacer y decir lo que se piensa, invitando al público a conocer más a fondo a la banda sueca, para familiarizarse con su música.

El restaurante seguirá ofreciendo la hamburguesa durante octubre (como cualquier otro platillo), pero además, sus dueños realizarán un donativo de mil 500 dólares a la Arquidiócesis de Chicago para que sean utilizados en labores de caridad, “porque entendemos que ellos comparten nuestra mentalidad de servir a cualquiera que tenga necesidad, y que venga de cualquier modo de vida”, concluyen en el comunicado.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Éste es el alimento del futuro?

Conoce al robot que cocina la ‘hamburguesa perfecta’ – Video

Impactante: crean hamburguesa de 25 mil calorías – Fotos y video

Insólito: Camufla su tortuga como hamburguesa para viajar en avión

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …