Inicio / Curiosidades / Los secretos mejor guardados de la cocina dulce

Los secretos mejor guardados de la cocina dulce

Son envidiados por muchos porque conocen las recetas y son dueños de los secretos de cocina más dulces. Es que los pasteleros son responsables de pequeños momentos de placer. Por eso te invitamos a conocer algunas de sus estrategias y tips, para que puedas ponerlos en práctica.

Inspiración, estrategia clave. El portal iVillage enumera algunos secretos de los mejores pasteleros estadounidenses. Revela, por ejemplo, que en la pastelería One Girl Cookies de Brooklyn, en Nueva York, aprovecharon la inspiración argentina y probaron rellenar sus clásicos pies de banana, con dulce de leche. “La clave está en pensar siempre qué le gusta a la gente. Un pastelero no debe cerrarse, sino mirar alrededor buscando inspiración”, afirma su dueña Dawn Casale. ¿Qué te inspira a la hora de crear recetas?

Paciencia, gran recurso. Por su parte, Paul Hollywood, otro de los grandes maestros de la pastelería internacional, que desde el 2010 se desempeña como juez en el programa “The Great British Bake Off”, un reality de pasteleros, confesó en entrevista con el periódico británico The Telegraph, que uno de sus mayores secretos profesionales es la paciencia: “El mejor pan que he probado en mi vida lo hacía mi padre. Él dejaba los bollos de masa reposando debajo de un trapo mientras la chimenea ardía. Se ponía a ver programas de televisión conmigo, y solo después de un largo rato, lo cocinaba”.

Todo nace de una idea. Jordi Bordas, ganador de la Copa Mundo de Pastelería en 2011, reveló su fórmula de éxito en una charla con el periódico ADN de Colombia: “La pastelería empieza con la idea de crear un producto, que luego hay que desarrollar. Se necesita serenidad, paciencia y mucha creatividad”.

Ser meticuloso, táctica de éxito. Entre los pasteleros más reconocidos de Argentina se encuentra Osvaldo Gross, ingeniero geoquímico y chef de fama mundial, muy conocido por sus ciclos televisivos. Según el portal gastronómico El Gourmet, el secreto de este maestro pastelero y autor de diversos libros, es su perfeccionismo. Aunque le gusta probar cosas nuevas –tal como confirmó al periódico argentino La Nación–, cuando prepara una receta tradicional se ajusta específicamente a los ingredientes, y ¡se interesa por conocer la historia de cada postre!

Innovar ante todo. Beatríz Chomnalez, otra pastelera argentina reconocida mundialmente, le contó a la revista argentina Planeta Joy que jamás utiliza dulce de leche, sino que lo reemplaza por un ingrediente más sofisticado y exquisito: la crema caramel. ¿Qué te parece?

Y como en un listado de secretos de pasteleros, no puede faltar Maru Botana, la cocinera más querida de Argentina. En diálogo con El Gourmet, dijo que lo suyo es “probar cosas nuevas con lo que tenemos en casa”. Así que, ¡nada de complicarse con ingredientes extraños! Maru también dijo que “nunca puede faltar la diversión en una cocina, razón por la cual siempre hace participar a los chicos”. ¿ Has cocinado con tus hijos?

Por último, Georgina Manghi, quien realizó el catering del casamiento de la hoy reina de Holanda Máxima Zorreguieta reveló su secreto. ¿Cuál es? Como consta en La Nación, la utilización de ingredientes “no propios” de la pastelería: “Además de la canela y la vainilla, que son tradicionales, suelo ir por la pimienta o el curry, que queda bárbaro con el chocolate”.

¿Sabías que…?

El clásico que conocemos como pan dulce o pannettone, fue descubierto por Angelo Motta cuando pensó qué podía hacer con las sobras de comida de un convento. Así lo cuenta un artículo el portal italiano It chefs.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CUPCAKES EN MÉXICO

ESCUELAS DE GASTRONOMÍA EN MEXICO

CUALES SON LOS UTENSILIOS DE COCINA BASICOS

ACADEMIAS DE ALTA COCINA Y REPOSTERIA EN MEXICO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …