Inicio / Deportes / Los mejores sitios para practicar carrera

Los mejores sitios para practicar carrera

Definitivamente, una opción para ejercitarnos y lograr estar en forma es la práctica de la carrera. Un buen entrenamiento en este deporte debe incluir la ejecución en diferentes escenarios. De esta forma lograrás proteger tus articulaciones, así como fortalecer tu cuerpo, obteniendo además una mejor condición.

Aquí hablaremos de algunas opciones, así como los beneficios que cada una de ellas te puede brindar:

Banda: es una muy buena opción, ya que definitivamente tus articulaciones reciben estarán mas protegidas; precisamente la banda está diseñada para absorber los impactos que nuestras articulaciones reciben corriendo en el pavimento, por ejemplo. Se puede usar a cualquier hora, independientemente del clima. Al practicar la carrera en la banda, no existe pretexto alguno para que no te ejercites. Por otro lado, cuenta con programas variados, según sean tus objetivos.

Pistas de atletismo de tartán o arcilla: si tienes la posibilidad de entrenar en una, definitivamente es un buen lugar para hacerlo. Por lo general, estas pistas están al aire libre; son planas y suaves, así que tus articulaciones lo agradecerán. Además, ayudan a que cronometres muy bien tus tiempos y distancias. Una recomendación importante: cambia de dirección cada determinado tiempo, pues el ir en la misma dirección podría ocasionar un esfuerzo innecesario a tus articulaciones y tendones. Esta superficie es la adecuada para entrenar repeticiones y practicar el ABC de la carrera para mejorar tu técnica al correr.

Pavimento: es una superficie casi pareja, en la que existe poco riesgo de tropezar; sin embargo, siempre debes estar alerta a cualquier obstáculo que pudiera aparecer. No es una superficie de la que debamos abusar en los entrenamientos, pues el impacto en las articulaciones es bastante fuerte y podrías lesionarte. Es importante que elijas un par de tenis adecuados a esta superficie, que protejan tus articulaciones del impacto.

Caminos blandos de tierra o pasto: son lugares que agregan variedad a tu entrenamiento; se encuentran al aire libre, y por lo general, no son terrenos regulares; encontrarás una que otra pendiente, lo cual hará tu entrenamiento más retador. Es importante que pongas mucha atención, pues en estos senderos puede haber algún obstáculo de la naturaleza que haga que te tropieces, como una rama o una roca; también, al ser un suelo no uniforme, puede tener hoyos y si no tienes cuidado, podrías torcerte un tobillo. Fuera de esto, es una manera muy divertida de entrenar y disfrutar de la naturaleza.

Montaña: el entrenamiento de altura te da, más que nada, condición cardiovascular; las subidas fortalecen los músculos del muslo y la pantorrilla. Bueno, y de los escenarios naturales ni hablamos, son una maravilla, y la sensación de libertad que experimentarás será incomparable. Si nunca has practicado montaña, vete leve para que te adaptes poco a poco a la falta de aire.

Playa: si de casualidad tienes la oportunidad de correr en la playa, te puedo decir que también te divertirás mucho; puede ser un entrenamiento retador para el tren inferior. Aquí puedes jugar con las superficies: arena mojada y seca, donde es más duro avanzar. Puedes entrenar carrera continua o en intervalos, alternando la carrera en la arena mojada, con recuperación en la seca. En cuanto al calzado, puedes entrenar igual descalzo que con tenis; es importante que tengas cuidado con las conchas, algas, piedras o con cualquier cosa que pudiera lastimarte o que haga resbalarte.

Aunado a estos consejos, recuerda incluir en tus rutinas el entrenamiento “INVISIBLE”; éste es el que no ves, pero que a largo plazo hará que te recuperes de manera adecuada, que puedas seguir con tu entrenamiento de manera constante y que logres finalmente tus objetivos. Hablamos del “DESCANSO”; éste evitará que se acumule la fatiga.

El Dr. Gustavo Magliocca, médico de la selección brasileña de natación, dice que “los mejores hábitos contra el cansancio, son dormir bien, hidratarte correctamente para reponer el sodio y los macronutrientes, así como para controlar el estrés cotidiano”.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Correr mejora la fertilidad masculina

CORRER O CAMINAR? QUE ES MEJOR?

EJERCICIOS PARA QUEMAR GRASA Y CALORIAS

COMO ELEGIR EQUIPAMIENTO FISICO Y FITNESS

sanción a policías gordos por no poder correr a ladron

Deja tu comentario

Check Also

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

PETALUMA— Una empresa del norte de California está retirando del mercado más de 4 millones …