Inicio / Destacadas / Leer las etiquetas de comida adelgaza
Leer las etiquetas de comida adelgaza
Leer las etiquetas de comida adelgaza

Leer las etiquetas de comida adelgaza

49% de los que viven en ciudades verifican más esta información.

Un grupo de investigadores internacionales han descubierto que los consumidores que leen las etiquetas tienen 1,49 puntos menos de masa corporal que quienes no consideran esta información a la hora de hacer compras.

Esto supone una reducción de 3,91 kilogramos para una mujer estadounidense tipo de 1,62 cm de altura y 74 Kg. de peso.

Los datos se tomaron de la encuesta anual National Health Interview Survey (NHIS), recogida por los Centro Americano para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC).

De esta información se analizaron 25 mil 640 personas en las que se analizó sus hábitos de consumo y de compra, entre los que se encontraban varias preguntas sobre la lectura de la información nutricional en los supermercados, y la frecuencia de lectura.

Primero analizamos cuál es el perfil de las personas que leen el etiquetado nutricional en el momento de la compra de alimentos y, posteriormente, su relación con el peso de los individuos”, explica a SINC, María Loureiro, autora principal del estudio.

Los investigadores encontraron diferencias muy significativas entre los consumidores que leen las etiquetas y aquellos que no lo hacen.

También descubrieron que las personas que fuman examinan mucho menos esta información. Según la investigadora, “su estilo de vida contiene ciertos hábitos poco saludables y, como consecuencia, nuestros resultados indican que puede ser que no se preocupen tanto del contenido nutricional de lo que comen”.

Otro de los datos indican que 49% de las personas que viven en la ciudad son los que más verifican esta información, así como personas con un nivel educativo medio.

En cuanto a sexos, el 58% de los hombres lee habitualmente la información nutrimental de los alimentos, mientras que 74% de las mujeres lo hace.

Además las mujeres que verifican las etiquetas tienen una masa corporal 1,48 puntos menos, a diferencia de 0,12 de los hombres.

La investigación también recoge diferencias étnicas significativas. En este sentido, son las consumidoras blancas las que más reducen su índice de masa corporal (en torno a 1,76 puntos).

Fuente: http://quo.mx/

TIPS PARA CONSERVAR LOS ALIMENTOS

COMO CAMBIAR LA ACTITUD Y BAJAR DE PESO

LOS REFRESCOS DE COLA PROVOCAN CÁNCER

¿CÓMO MANTENER LA LÍNEA SIN MORIR DE HAMBRE?

COMER CHOCOLATE MEJORA LA SALUD CARDÍACA

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …