¿La manzana protege contra la diabetes?

Comer más frutas, especialmente moras azules, uvas y manzanas , se asocia con un tener menor riesgo de diabetes tipo 2 , pero el tomar jugos de fruta produce un efecto adverso.

Aumentar el consumo de frutas ha sido recomendado sobretodo para la prevención de muchas enfermedades crónicas; sin embargo, estudios muestran resultados opuestos.

Investigadores de los Estados Unidos, Reino Unido y Singapur examinaron la relación entre el consumo de frutas y la diabetes tipo 2 . Los datos analizados provienen de tres estudios en los adultos estadounidenses : Nurses’ Health Study (NHS 1984 – 2008), Nurses’ Health Study II (NHS II 1991-2009) y  Health Professionals Follow-up Study (HPFS 1986 – 2008), con un total de 187,382 participantes (151,209 mujeres y 36,173 hombres).

Los participantes que tenían diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer fueron excluidos del análisis.  Para el estudio se utilizaron 10 frutas: uvas o pasas, duraznos, ciruelas o melocotones, ciruelas pasas, plátanos, melones, manzanas o peras, naranjas y toronjas. El jugo de manzana, naranja, uva, y otros.

Cada cuatro años, los voluntarios llenaron cuestionarios a cerca de sus hábitos alimenticios; en ellos se les preguntó con qué frecuencia consumían cada alimento (porción estándar). Las opciones iban desde: nunca o menos de una vez al mes hasta seis o más veces al día.

Además, se registró el peso y la estatura de cada uno de los participantes, así como sus rutinas: el fumar, la actividad física y el ejercicio, el consumo de vitaminas y medicamentos, y sus antecedentes familiares (historial de diabetes en la familia). En las mujeres, también se recabó información sobre la menopausia, el uso de hormonas y anticonceptivos orales .

Los resultados mostraron que 12,198 de los 187,382 (6.5%) participantes desarrollaron diabetes.

El correcto consumo total de fruta se relaciona con la edad, la actividad física, el uso de multivitamínicos, la ingesta calórica y el beber jugos de frutas.

Tres raciones semanales de moras azules, uvas o pasas, manzanas y peras redujó significativamente el riesgo de diabetes tipo 2.  Quienes consumieron tres porciones de fruta (entera) semanalmente redujeron el padecimiento en 7%.

Por el contrario, un mayor consumo de jugo de fruta se vinculó con un mayor riesgo de diabetes tipo 2. La sustitución de frutas enteras (excepto fresas y melón) en lugar de jugos se asoció con un menor riesgo.

La conclusión es que existe diferencias entre la relación frutas-diabetes tipo 2; los resultados apoyan el consumo de una gran variedad de frutas enteras como una medida para la prevención de la diabetes .

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cuánto cuesta tener diabetes?

DORMIR MUCHO : ENGORDA Y DIABETES

¿A qué países afecta más la diabetes?

DIABETES INFANTIL. SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …