Inicio / Curiosidades / En qué consiste ‘Shred: la dieta revolucionaria’
En qué consiste 'Shred: la dieta revolucionaria'
En qué consiste 'Shred: la dieta revolucionaria'

En qué consiste ‘Shred: la dieta revolucionaria’

Hacer dieta a veces puede ser frustrante: sientes que no importa lo que hagas, nada logrará quitarte un par de kilos de encima. ‘Shred’ es la respuesta del Dr. Ian Smith. Este programa de alimentación está basado en una fusión de estrategias para adelgazar. Veamos en qué consiste.

Los pilares de la dieta

Los pilares de ‘Shred’ son productos con bajo índice glucémico, espacios abreviados entre las comidas y remplazo de alimentos. La buena noticia es que no es una de esas dietas en las cuales te morirás de hambre, sino todo lo contrario. Estarás comiendo durante todo el día –cada hora y media, en promedio–, cuatro veces más tres colaciones, durante un período de seis semanas.

Uno de los conceptos más revolucionarios de este plan es la “confusión del metabolismo”. Así como varías tu ejercicio para trabajar distintos músculos de tu cuerpo y potenciar tu estado físico, del mismo modo debes alterar los alimentos que consumes, para potenciar tu metabolismo. Por ejemplo, a modo de colaciones, Smith sugiere comer palta (aguacate), rollos de pavo o sopa. El objetivo es intercambiar una comida por otra y confundir al cuerpo, que no puede predecir qué va a recibir.

El libro consiste en un plan de seis semanas, para adelgazar 9,7 kilogramos (20 libras). Cada una de estas semanas tiene un propósito diferente, distintos nombres y lineamientos. Las semanas están planeadas estratégicamente para funcionar como un todo, por eso es fundamental seguir el régimen paso a paso.

Las ventajas son múltiples: la dieta no te quita la energía, sino todo lo contrario, y los ingredientes no son para nada extravagantes, sino que son elementos que seguramente incluyes en tu cocina cotidiana. Por ejemplo: nueces, avena, jugo de naranja, sándwiches y ensaladas básicas. ¿El plus? Los platos que propone el Dr. Smith son realmente sabrosos.

Qué dice la crítica

Al igual que la mayoría de las dietas, ‘Shred ‘también ha recibido fuertes críticas. Tener que cumplir un riguroso horario para comer puede demandar mucho tiempo y complicar la rutina de cualquier persona que trabaja.

Por otra parte, los detractores señalan que la dieta propone una forma de alimentación de por vida, con lo cual, si llegas a interrumpirla, es probable que vuelvas a recuperar esos kilos que tanto esfuerzo te requirieron. Finalmente, el libro no aporta ningún “complemento” a la dieta. No ofrece guías de ejercicio físico, indispensable para acompañar cualquier régimen.

En resumen, algunos expertos afirman que ‘Shred’ puede ser una buena opción para una persona que se estancó en su plan para bajar de peso.

Recuerda siempre consultar con tu médico antes de realizar cambios en tu alimentación.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

La mejor dieta durante el embarazo

Cómo una dieta puede dañar tu cerebro

La dieta para adelgazar sin pasar hambre

La dieta de Jessica Simpson para bajar 30 kilos

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …