Datos curiosos sobre Starbucks

Datos curiosos sobre Starbucks

Desde que McDonalds, Burger King o KFC, se apoderaron del mundo de las cadenas de alimentos, en los años 90, ninguna otra empresa había logrado impactar tanto en el negocio de la comida comoStarbucks, negocio que emergió en 1985 en Seattle y que ahora es un referente global de la Unión Americana.

Sin embargo, aunque sea muy popular, no todas las personas conocen los datos más relevantes de esta compañía, por ejemplo, cada día se abren tres nuevas tiendas o que es una de las 54 marcas más poderosas del mundo.

Hay otros datos más curiosos. Al menos hasta 2010, la empresa contaba con 137 mil empleados, el doble de personas que habitan Groenlandia, indica Business Insider.

Te presentamos más datos curiosos de esta empresa cuyos productos gusten o no, ha logrado formar parte de la cultura popular.

– Millones de litros. Starbucks utiliza 352 millones 43 mil 100 litros de leche al año, cantidad con la que se podrían llenar 155 piscinas olímpicas.

– Vasos de papel. Respecto a la cantidad de cartón que la empresa usa al año, Business Insider indica que 2 mil 300 millones de vasos de papel son utilizados en estas cafeterías.

– Más que una Mac. El panque Cinnamon Chip, preparado con canela y con 480 calorías, es más calórico que una hamburguesa Cuarto de Libra de McDonalds.

– Nombre con historia. El nombre de la compañía fue retomado de la obra literaria Mobydick, en la cual un personaje es llamado Starbucks; de hecho se pensó llamarse Pequod nombre del barco relacionado al libro.

– Amplia variedad. Existen más de 87 mil opciones de bebidas para preparar en Starbucks, de acuerdo con una vocera de la empresa, citada en 2008 por un blog de The Wall Street Journal.

– Sonrisa obligada. En la descripción de los empleos ofrecidos para una sucursal de Starbucks, se especiífica la búsqueda de gente que le guste sonreír.

– Te da alas. Un café Venti de Starbucks tiene 320 miligramos de cafeína, cuatro veces más que lo que contiene un Red Bull.

– Tamaño Secreto. Además de alto, grande, venti, Starbucks cuenta con un vaso de 8 onzas que en el menú aparece como Tamaño Infantil pero que también puede ser solicitado por los compradores, quienes incluso pagan un precio menor de su bebida.

– Tiempo de visitante. El consumidor promedio de Starbucks visita una sucursal seis veces al mes, mientras que los más fieles compradores acuden hasta en 16 ocasiones.

– Ciudad Starbucks.Santa Fe Springs, ubicada en California, es la ciudad que tiene la mayor concentración de cafeterías Starbucks con 560 locales en un área de 40 kilómetros.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

BALACERA EN STARBUCKS FOTOS

Las comidas rápidas que más engordan

Conoce el poder que puede tener un tuit

¿Qué empresa compró Starbucks México?

STRABUCKS Y CINEMEX AUMENTAN SUS PRECIOS

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …