Inicio / Curiosidades / Cuántas tazas de café son demasiado

Cuántas tazas de café son demasiado

¿Sabías que tan sólo en Estados Unidos se ingieren aproximadamente 400 millones de tazas de café al día? Si bien el café ha comprobado tener efectos benéficos sobre la salud, recuerda que nada es bueno en exceso. Según un estudio publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings, beber más de 28 tazas de café a la semana es perjudicial para la salud.

Según una nota de prensa publicada por Elsevier, el estudio monitoreó durante 17 años a 43 mil 727 individuos que tomaban café para llegar a dicha conclusión. Los individuos eran parte del Estudio Longitudinal del Centro Aeróbico.

Durante este tiempo, 2 mil 512 participantes del estudio murieron. Los investigadores encontraron que aquellos que ingerían más de 28 tazas de café a la semana tenían una mortalidad 21% mayor que el resto de la población; en individuos menores de 55 años, el riesgo se elevaba a 50%.

Curiosamente, los resultados no demostraron ninguna asociación entre el consumo de café y un mayor riesgo de mortalidad entre personas mayores de 55 años”, expresó aElsevier Steven H.Blair, de la Universidad de Carolina del Sur.

El café es rico en antioxidantes así que tiene efectos benéficos sobre procesos inflamatorios y en la función cognitiva. Sin embargo, también es rico en cafeína, lo que puede provocar la secreción desmedida de epinefrina, inhibir la actividad de la insulina y aumentar la presión arterial. El chiste, es mantener el equilibrio y saber cuándo una taza más ya es demasiado.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

En qué profesiones se consume más café

Los mejores lugares del mundo para beber café

COMO ELEGIR EL CAFE? SELECCIONAR CAFE

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …