1; ?> 1; ?> Las desventajas de trabajar con un soñador
Inicio / Curiosidades / Las desventajas de trabajar con un soñador

Las desventajas de trabajar con un soñador

Las personas soñadoras se distraen fácilmente, no sólo con sus propios pensamientos, sino también con los eventos irrelevantes que ocurren alrededor de ellas.

Teorías anteriores han planteado que las personas que se pierden fácilmente en sus mentes, son capaces de filtrar distracciones externas e irrelevantes; sin embargo, una reciente investigación de la Universidad de Sussex y la Universidad College de London, demostró lo contrario.

Los descubrimientos también sugieren, por primera vez, que la habilidad de una persona para filtrar distracciones internas y externas, ocurren en la misma parte del cerebro.

Esta información es importante para los empleadores, ya que sugiere que los soñadores sólo pueden concentrarse en una tarea específica.

Nuestro estudio sugiere que a las personas a las que les es más difícil ignorar las distracciones que suceden al rededor de ellas, también les es difícil ignorar sus propios pensamientos irrelevantes. Esto fue sorprendente ya que otros investigadores han sugerido que las personas que pasan más tiempo enfocados en sus pensamientos internos, son menos receptivos a los efectos de las distracciones externas. Y este no parece ser el caso”, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Sophie Forster, de la Universidad de Sussex.

El Dr. Forster y el Profesor Nilli Lavie, de la Universidad de College London, realizaron una serie de experimentos en los que le pidieron a un grupo de participantes que realizaran simples tareas como identificar si la letra proyectada en una pantalla era X o N.

Algunos personajes de caricatura también aparecían en la pantalla y servían como distractores. Ver a los personajes hacia que las personas contestaran más lento, y este efecto fue más frecuente en las personas consideradas como soñadoras.

Los resultados sugieren que la distracción de una tarea irrelevante, externa e interna, puede ser conducida por mecanismos comunes de atención, los cuales varían en eficiencia entre los individuos”, agregó el equipo.

El método del estudio puede ayudar a predecir qué tanto las personas son capaces de distraerse por factores internos y externos, lo que podría ser útil para tratar ciertos trastornos; por ejemplo, déficit de atención.

Los descubrimientos fueron reportados en la revista Journal of Experimental Psychology.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

COMO DESPEDIR A UN EMPLEADO ?

¿Cada cuánto se muere un empleado?

En qué se diferencia un empleado de un emprendedor

Video: Empleado de VivaAerobus es agredido por pasajeros

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …