Inicio / Curiosidades / Consejos de maquillaje para tapar imperfecciones

Consejos de maquillaje para tapar imperfecciones

Lucir una piel uniforme, sin enrojecimientos, manchas o líneas reveladoras, es el sueño de toda mujer, especialmente en esta temporada, que los rostros se llevan con máxima naturalidad. ¿Es posible disimular las imperfecciones, sin que el maquillaje utilizado sea evidente y sin gastar una fortuna en cosméticos? La respuesta es sí, si recurres a las estrategias adecuadas. Sigue leyendo y descubre los trucos más sencillos y efectivos.

Operativo camuflaje

Un cutis impecable nos hace sentirnos bellas y proyectarnos radiantes, sin embargo, granitos, ojeras, arrugas, manchas o irritaciones, pueden boicotear su apariencia. ¡Aprende a disimularlos!

Limpia e hidrata. ¡No te saltes este paso! Es el primero y debes incorporarlo a tu rutina diaria. Hacerlo te ayudará a retirar impurezas que más tarde pueden convertirse en imperfecciones. Además, mantener la piel bien hidratada ayuda a que los signos de la edad sean menos notorios.

Alíate a las BB creams. Han causado furor gracias a su doble función: humectar la piel y disimular las imperfecciones, lo que logran con color sutil y adaptable a tu tono de piel. Se trata de una crema y base en un solo producto, sin la compleja elección de tonalidades. Generalmente tienen un rango de claro, medio y oscuro, mismo que se adecua a la coloración de tu tez. Su cobertura es ligera, pero añaden luminosidad, lo que ayuda a hacer menos evidentes las imperfecciones. TIP: Utilizarlas inmediatamente después de lavar tu cutis, te ayudará a lograr una aplicación más uniforme y a que los humectantes penetren mejor.

Aplica el corrector con acierto. ¿El efecto perfeccionador de una BB Cream, no te satisface del todo? Puede que requieras utilizar correctores. Si es el caso, la estrategia correcta es aplicarlos antes de la base de maquillaje, por lo que tu piel debe estar hidratada al momento de recurrir a ellos.

Si tu objetivo es neutralizar enrojecimientos, un corrector verde es lo que necesitas. Para las ojeras, los de tono durazno son mundialmente conocidos por su eficacia, sin embargo, la maquillista Kristin Gallegos de Nueva York, declaró para la revista Elle, que los de base amarilla, en un tono ligeramente más claro que tu piel, resultan muy convenientes. Eso sí, si tienes líneas de expresión, tu mejor apuesta son fórmulas ligeras y súper humectantes, que no se sequen, pues ello haría los signos de la edad más evidentes. Así lo afirma para la publicación mencionada, Tamah Krinsky, maquilladora de celebridades como Alexa Chung.

Para un terminado perfecto y natural, Kristiny recomienda, difuminar los bordes que resulten de la aplicación del corrector, con una esponja de maquillaje ligeramente húmeda, hasta que se fundan con el resto de la piel.

Disimula con la base. Antes que nada elígela con acierto, aplicando una prueba en la mandíbula, para asegurarte que es lo más parecida a tu tono de piel. Si sientes que necesitas cobertura extra, busca una fórmula con pigmentos concentrados, en lugar de textura espesa.

Lo mejor de las bases de maquillaje es que puedes utilizarlas ¡como correctores! Para lograrlo, Kristiny revela su secreto: “Si usas una de presentación líquida, extrae algunas gotas y espera unos minutos, la oxidación enfatiza el pigmento y lo hace perfecto para corregir imperfecciones. En cuanto a las bases cremosas, basta con aplicar una capa extra con los dedos, en la zona a tratar”.

Granitos, ¡da en el blanco! Tu mejor herramienta para disimular ese inoportuno brote es un pincel. Nancy Glass, maquilladora profesional, mencionó para la revista Cosmopolitan, que la clave está en elegir uno de punta plana. Sumérgelo en tu base, colócalo sobre el granito y gíralo para que se cubran también los bordes. Difumina el contorno con tu dedo, aplica la base y finaliza aplicando en la zona, un toque de polvo suelto traslúcido o de un tono muy similar al de tu piel.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

COMO LOGRAR UNA PIEL PERFECTA

Tips para mujeres que odian el maquillaje

FOTOS DE FAMOSAS CON Y SIN MAQUILLAJE

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …