Cómo librarte del estrés con carcajadas

Cómo librarte del estrés con carcajadas

En 1993 un doctor hindú llamado Madan Kataria tuvo una idea revolucionaria: crear una terapia basada en la risa y las respiraciones utilizadas en el yoga. Había estudiado los beneficios psicológicos y fisiológicos de reír, y teniéndolos en mente, creó en marzo el primer círculo de la risa del mundo con sólo un puñado de personas. En la actualidad existen miles de clubes de la risa en más de 72 países.

¿En qué consiste esta divertida terapia? Es simple: en reír. “La risa se simula como ejercicio grupal y, al agregar contacto visual y una actitud de juego, se convierte rápidamente en real y contagiosa, haciendo que uno se sienta lleno de energía y saludable. Cualquiera puede reír, sin depender del humor, de bromas o comedia, ya que es un proceso físico, no mental”, explica Rossana Carrasco, terapeuta de la risa en el Centro Terapéutico y Cultural situado en Copilco, Distrito Federal.

Los beneficios de la risa

Está comprobado que reír genera beneficios a nivel emocional y físico. “El Yoga de la Risa es un poderoso ejercicio cardiovascular: 10 minutos de risa vigorosa equivalen a 30 minutos de remo. La risa reduce los efectos negativos del estrés, es un antídoto contra la depresión,fortalece el sistema inmunológico, baja la presión arterial, controla el azúcar en la sangre y mantiene sano tu corazón. Se ocupa del estrés físico, mental y emocional al mismo tiempo”, comparte Rossana.

Gran parte de las enfermedades –presión arterial alta, males cardiacos, ansiedad, depresión, migrañas, insomnio, alergias, enfermedades estomacales y muchas otras– tienen como origen el estrés. Está demostrado que la risa reduce el estrés, y por ende, los malestares que de él se derivan.

Además reír mejora la actitud, permitiéndonos pensar de manera más positiva durante el día. Nos ubica en el presente, en el aquí y en el ahora. Aumenta nuestras habilidades sociales y facilita la comunicación, mejorando así nuestra autoestima. Nos permite romper inhibiciones, disminuir nuestros niveles de ansiedad y sentirnos más seguros.

Después de una sesión de Yoga de la Risa puedes esperar sentirte pleno, alegre, lleno de energía y demás sentimientos positivos.

¿Dónde puedo practicarlo?

En México existen varios Clubes de Risa esparcidos por toda la república. “Algunos especialistas dan sesiones en hospitales, asilos de ancianos e incluso en la prisión.También se dan clases y talleres en estudios de yoga, escuelas, empresas… afortunadamente, esta disciplina cada vez goza de mayor difusión”, finaliza la especialista.+

Mayor información: laughteryoga.org

Centros de Yoga de la Risa en México

Oaman, Centro Terapéutico y Cultural

Comercio y Administración 28, col. Copilco, México, D.F.

T. 5658 7080

Centro Naam

Av. de La Paz 57 -30 (primer piso), col. San Ángel, México, D.F.

T. 4333- 2223

www.centronaam.org

Armonié

T. 626 12 57

www.armonie.com.mx

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

YOGA CONTRA EL ESTRES

COMO ENFRENTAR AL ESTRES

¿Quiénes sufren más estrés laboral?

Cómo darte cuenta que sufres estrés crónico

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …