Inicio / Destacadas / Cómo disfrutar la cena de Nochebuena sin gastar de más
Cómo disfrutar la cena de Nochebuena sin gastar de más
Cómo disfrutar la cena de Nochebuena sin gastar de más

Cómo disfrutar la cena de Nochebuena sin gastar de más

En esta temporada navideña algo que no se puede dejar al último es la cena de Nochebuena, ya que al no planearla con detenimiento, podría perjudicar tu bolsillo este mes.

Además de usar tu creatividad, estos consejos pueden ayudarte a no gastar de más y pasar una agradable velada con tu familia y seres queridos.

– Fija un presupuesto.-  Considera el número de personas que asistirán y de ser posible haz un comparativo de precios de los ingredientes. Visita más de un supermercado.

– Elige el menú con tiempo.- Puedes seleccionar platillos que sean elaborados con ingredientes de temporada.

– Compra con antelación.-  algunos de los productos que consideres utilizar, en la mayoría de los casos las recetas típicas utilizan frutos secos o ingredientes que podrán mantenerse en buenas condiciones por unos días.

– Los comensales pueden cooperar.- En caso de tener invitados, podrías pedirles que lleven algún platillo, además así pueden compartir diversos gustos y sazones.

– Se creativo.- Además de los platillos tradicionales, puedes incluir recetas que no sean de la época navideña, pero que sean del gusto de los comensales y cuyos ingredientes sean baratos y fáciles de conseguir.

QUE LA CENA NO AFECTE TU BOLSILLO

Para ayudarte un poco con nuestra primer recomendación, Dinero en Imagen realizó un recorrido por algunos establecimientos para conocer los costos de aquellos ingredientes tradicionales en la cena de Navidad.

Pavo

Aunque los precios varían según cada establecimiento, el promedio del kilogramo de pavo es de 65 pesos, la pieza completa (entre 5 y 7 kilos) en alrededor de 450 pesos. En tanto la pavera para meterlo al horno cuesta alrededor de 16 pesos.

Para el relleno más recurrente para el ave, la carne molida cuesta 96 pesos el kilo, las almendras 26 pesos (100grs), nueces 40 pesos los 100 gramos, pasas 48 pesos el kilogramo.

Bacalao

Mientras que el bacalao cuesta alrededor de 290 pesos, el chile carricillo 59.90 pesos el kilogramo,  los chiles largos en escabeche 12.50 pesos el frasco con 400 gramos y las aceitunas entre 20 y 24.50 pesos el frasco con 250 gramos.

En el caso de los productos congelados, recuerda revisar la fecha de caducidad.

Romeritos

En cuanto a los típicos romeritos, su precio está entre 20 y 30 pesos por kilo, el mole 100 pesos, los nopales a 10 pesos el kilogramo y las papas cambray a 8 pesos el kilo aproximadamente.

En el caso del camarón seco, en promedio se encuentra en 230 pesos por kilo.

En tanto, el lomo de cerdo se encuentra en 94 pesos el kilogramo.

En tanto los chiles secos, como el Ancho, Pasilla, Árbol y Guajillo, oscilan en 20 pesos los 100 gramos.

Bebidas

Cualquiera de estas propuestas puede ser acompañada con el tradicional ponche:  La ciruelas que están en promedio a 48 pesos por kilo,  mientras que el kilogramo de manzanas en 19 pesos, tejocotes a 24 pesos, tamarindo a 19 pesos, piloncillo a 43 pesos el kilo y jamaica en 10 pesos los 100 gramos.

El kilogramo de guayaba se encuentra en promedio de 12 pesos el kilogramo, el de caña en 16 pesos y los 100 gramos de canela en 37 pesos .

Aunque también ya se pueden encontrar bolsas con todos los ingredientes para preparar el ponche a un precio de 42 pesos o incluso ponche en lata.

Ahora que si se quiere brindar con la típica sidra, en promedio el litro está en 56 pesos.

En el caso del vino tanto para cocina como para brindar, hay botellas de buena calidad a precios accesibles desde 160 pesos aproximadamente, sin embargo ya depende del gusto del chef.

Aunado a estos importes, se suman a la lista de gastos a considerar las bebidas, el gas, el agua, y algunos otros implementos como servilletas, hielo y utensilios desechables.

Fuente: www.estrategia45.com

COSTUMBRES DE NAVIDAD

COMIDA SANA PARA NAVIDAD

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD?

TIPS PARA QUITARSE EL ESTRÉS EN NAVIDAD

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …