Tito Vilanova, DT del Barcelona, sufre recaída del cáncer
Tito Vilanova, DT del Barcelona, sufre recaída del cáncer

Tito Vilanova, DT del Barcelona, sufre recaída del cáncer

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, sufrió una recaída del cáncer que padeció en las glándulas salivales y será operado el jueves para posteriormente ser sometido a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia durante seis semanas, informó el club del fútbol español.

«En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico», dijo el Barça el miércoles en un comunicado.

El técnico de 44 años, que fue operado de un tumor en la glándula parótida en noviembre del 2011, se convirtió en el entrenador del primer equipo esta temporada, reemplazando al que hasta entonces era su jefe, Pep Guardiola.

No se ha dicho nada a cerca de quién tomará las riendas del equipo en su ausencia.

«Muy triste por la noticia», había dicho el mediocampista Xavi en su cuenta oficial de Twitter cuando se conoció la noticia de la recaída del entrenador.

El ex número uno del tenis Rafael Nadal dijo: «Toda mi fuerza y apoyo a Tito Vilanova! Todos estamos contigo para superar este nuevo paso».

Vilanova estuvo de baja durante unas tres semanas tras la primera operación, pero volvió para ayudar a Guardiola durante los últimos seis meses de la campaña 2011-12.

El técnico catalán dijo que la experiencia le había dado otra perspectiva frente a la vida, en su presentación en junio.

«Tuve una operación importante hace unos meses», dijo. «Hablé con los médicos y mi familia sobre el puesto, pero dijeron que todo estaba perfecto y que no había problema».

«Haber superado esta operación me da un punto de vista diferente sobre la vida. Quizás, después de lo que me ocurrió, entrenar al Barça será como un juego de niños2.

Vilanova ha llevado al Barça a lo más alto de la clasificación, con 15 victorias en 16 partidos, con nueve puntos de ventaja frente al Atlético de Madrid. El equipo ha pasado también a octavos de final de Liga de Campeones como ganador de su grupo.

El Barcelona enfrenta el sábado al Valladolid por la liga antes de que el torneo entre en un receso de dos semanas.

Fuente: www.reuters.com

PLAYERAS DEL FC BARCELONA

¿DÓNDE QUIERE TERMINAR SU CARRERA LIONEL MESSI?

PEP GUARDIOLA ABANDONA EL FC BARCELONA – VIDEO

titovilanova no quiere que lo comparen con pep guardiola

¿QUIÉN ES TITO VILANOVA NUEVO TÉCNICO DEL BARCELONA?

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …