Cómo afecta a la salud el consumo de naranjas

Cómo afecta a la salud el consumo de naranjas

¿Te gustan las naranjas? Si sí, te tenemos una mala noticia, ya que el consumo excesivo de la vitamina C puede ocasionar la aparición de cataratas en los ojos lo que daña progresivamente la vista.

Los científicos encontraron que las personas que consumen grandes cantidades de vitamina C, eleva en 60% el riesgo de padecer o desarrollar cataratas.

Los peligros son más graves en personas mayores de 65 años de edad, ya que el trabajo encontró que son quienes toman más vitaminas o suplementos con vitamina C.

Investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo monitorearon a 31,000 voluntarios de entre 45 y 79 años. El equipo sueco descubrió un fuerte vínculo entre las cataratas y los que tomaron altas dosis de vitamina C y E.

En el trabajo se halló que aunque el consumo de vitamina supone un combate en la oxidación de la células, se encontró que las destruye de la misma forma en la que el óxido daña un coche.

“La vitamina C altera el equilibrio natural de las proteínas en los ojos”, aseguraron los investigadores. 
Esto se debe a que el cuerpo no produce ni almacena vitamina C, y si obtiene más de los 40 mg necesarios al día comienza a causar un daño oxidativo en las células.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

RECETA DE FONDUE DE CHOCOLATE

Jugo antioxidante para combatir la edad

Jugo para llegar desintoxicado a Navidad

QUÉ DICE EL COLOR DE TUS LABIOS DE TI

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …