Inicio / Ciencia y Tecnología / La nueva forma de tomar café: cafeína en aerosol – Video

La nueva forma de tomar café: cafeína en aerosol – Video

El hábito de millones de personas a lo largo y ancho del orbe por tomarse un café por la mañana podría cambiar para siempre con la creación de una fragancia en aerosol que ofrece la adecuada dosis de cafeína diaria que reclama el cuerpo para mantenerse despierto.

El invento desarrollado por un ex estudiante de la Universidad de Harvard ha sido bautizado como Sprayable Energy (energía pulverizable), contiene una solución de agua y cafeína, y se aplica sobre la piel como si se tratara de un perfume.

Su inventor Ben Yu aseguró que proporciona un aporte energético moderado y duradero, ya que la cafeína es absorbida por el organismo a un ritmo constante y durante un periodo de varias horas.

“La cafeína en spray funciona mejor con las personas que son más sensibles a esta sustancia. Son a las que más les ha gustado el producto, ya que no pueden consumir las bebidas energéticas disponibles en el mercado porque les ponen demasiado nerviosos. Estudié la estructura molecular de la cafeína y me di cuenta de que, como sucede con la nicotina, también puede ser absorbida a través de la piel.

“Cuando se toma un café o una bebida energética, se siente un subidón durante un breve periodo de tiempo y luego viene el bajón, mientras que con la energía en spray se recibe una cantidad inferior de cafeína durante un periodo de tiempo más largo y a un ritmo constante”, explicó a la BBC el joven de 21 años que desarrolló el producto junto a su padre.

Adiós a las tazas y los termos

Según Yu, el spray esta hecho de agua, cafeína y tirosina, un aminoácido que permite incrementar la concentración de cafeína en el agua.

Se recomienda rociarse con el spray como máximo seis veces en un periodo de cuatro horas y no superar las 24 pulverizaciones al día. A pesar de que aseguran que no tiene efectos secundarios, Sprayable Energy no será vendido a menores de 18 años ni tampoco a embarazadas.

Al contener tan sólo una solución de agua y cafeína, el producto no ha debido someterse a estudios clínicos, así que, más allá de lo que afirman sus inventores, es difícil saber cuán eficaz es.

En agosto empezaron recaudar fondos a través de una página decrowdfunding y ya han superado los 160 mil dólares.

En unas semanas empezarán a enviar el spray a quienes lo compren por internet y esperan que esté disponible en las tiendas el año que viene.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cuántas tazas de café son demasiado

Embarazo: ¿tomar o no tomar café?

En qué profesiones se consume más café

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …