Inicio / Gastronomía / Alimentos que no deben guardarse en el refrigerador

Alimentos que no deben guardarse en el refrigerador

Estos son algunos de los alimentos que no vale la pena refrigerar. Toma nota y ahorra espacio y energía en tu cocina.

Papa, camote y yuca. El refrigerador afecta su sabor y textura. Basta con mantenerlos al aire libre a temperatura ambiente, o bien, dentro de una bolsa de papel para conservarlos más tiempo y protegerlas de los hongos o la corrosión que puede provocarles la humedad.

Pan. Al meterlo al refrigerador se reseca y pierde su cualidad esponjosa. Sólo en temporada de calor o en condiciones de mucha humedad vale la pena refrigerarlo, siempre y cuando esté dentro de una bolsa de plástico bien cerrada. Para conservar la frescura del pan a temperatura ambiente, mételo en una bolsa de papel y luego en una bolsa de plástico. Calcula cuánto comerás en un rango de tres o cuatro días. Congela el resto y, cuando lo requieras, descongélalo con el tostador

Salsas picantes. Si su principal ingrediente es el chile o ají, además de vinagre, sodio o algún aceite, pueden conservarse perfectamente en la despensa hasta por dos años, aun después de abrirlos.

Cebollas y ajos. Al igual que las papas, no son amigas de la humedad o los gases que desprenden otros vegetales. Consérvalas en una bolsa de malla o en un canasto que permita la circulación del aire.

Conservas. Su virtud está en que pueden conservarse por largo tiempo en la despensa. Mientras no los abras, no tiene caso que los tengas en el refri. Una vez abiertos, verifica en la etiqueta si requiere refrigeración, algunos pueden volver a la despensa sin problema.

Miel. Es el único alimento que nunca se echa a perder, tanto así que los arqueólogos la han encontrado intacta, dentro de vasijas, en tumbas de miles de años de antigüedad. Lo más recomendable es mantenerla fuera del refrigerador para conservar su textura y su sabor.

Tomates. Si los compras en el supermercado, lo más seguro es que estén verdes y duros. Para dejarlos madurar, sácalos de la bolsa de plástico y déjalos en un canasto adentro de una bolsa de papel. Si están maduros y quieres que duren unos días más, lávalos bien, sécalos perfectamente, mételos en el refrigerador envueltos (individualmente) en una servilleta o en papel de estraza. Trátalos como si fuesen huevos, no les pongas nada encima.

Café. El refrigerador genera condensación que humedece el café y arruina su sabor. Sólo si en la cocina hay mucho calor y humedad vale la pena refrigerarlo. La mejor forma de conservarlo es dentro de un bote de metal o de vidrio que cierre herméticamente, para que no entre aire o humedad.

Calabaza de otoño. Estos vegetales requieren temperatura fresca y ambiente seco. Son tan nobles que duran hasta cuatro meses en la despensa.

Alimentos calientes. Si cocinaste, espera a que los alimentos se enfríen antes de refrigerarlos. Cuando metes comida caliente al refri estás forzando el motor, además de producir un exceso de condensación y humedad que dañan el resto de los alimentos.

Enlatados. Si abriste una lata de conservas y no consumiste todo el contenido, puedes refrigerar el resto siempre y cuando lo viertas en un molde de vidrio o de plástico. El material adhesivo de las latas contiene sustancias tóxicas que pueden contaminar los alimentos.

Descongelados. Después de que un alimento se descongela el proceso de degradación se acelera exponencialmente porque las bacterias, que se mantenían “en pausa” con el frío, se reactivan con mayor intensidad al tomar temperatura ambiente. Evita volver a refrigerar, sobre todo, los productos de origen animal.

Esmaltes de uñas o baterías No son alimentos pero, debido a una extraña leyenda urbana, hay gente que los refrigera. La única manera de mejorar su rendimiento es mantenerlos lejos de las temperaturas extremas, la humedad y la luz del sol.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

TIPS PARA CONSERVAR LOS ALIMENTOS

CUANTO DURAN LOS ALIMENTOS EN EL REFRI ?

INTOXICACION POR ALIMENTOS – CUIDADOS Y CONSEJOS

Deja tu comentario

Check Also

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

PETALUMA— Una empresa del norte de California está retirando del mercado más de 4 millones …