Inicio / Curiosidades / Alimentos que ayudan a prevenir la celulitis

Alimentos que ayudan a prevenir la celulitis

La celulitis es un proceso multifactorial, por lo tanto raramente hay un único motivo al que se pueda responsabilizar totalmente. Se saben y se pueden precisar una serie de factores predisponentes (endocrinos, enzimáticos, psicosomáticos, genéticos, mecánicos, vasculares y dietéticos), los cuales estadísticamente se asocian a su presencia. Puesto que nos estamos enfrentando a un problema «de moda», hay que entender que existen multitud de tratamientos propuestos, muchos de ellos engañosos… Según el Dr. Murad (dermatólogo de las estrellas), la clave para eliminar la celulitis consiste en fortalecer la piel a través de los alimentos que ingerimos. Te presento los 15 que, según los médicos especialistas, te pueden ayudar a prevenir la celulitis

Piña: estimula la eliminación de toxinas y líquidos que pueden favorecer la formación de celulitis.

Sandia: tiene características depurativas que eliminan residuos.

Fresas: contienen fibra, agua y vitamina c, una completa fruta contra la piel de naranja

 

Arándanos: alimento antioxidante que mejora la actividad celular y ayuda a depurar el organismo.

 

Cebolla: contiene componentes que ayudan a reducir el efecto de los radicales libres sobre la piel. También tiene un efecto diurético.

Alcachofa: favorece la digestión y eliminación de las grasas del organismo. También estimula el metabolismo del hígado, eliminando las toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Espinacas: son ricas en lecitina y purifican la sangre. Su gran contenido de hierro biodisponible o natural, brinda una mayor oxigenación celular.

Té blanco: el té blanco sería el más antioxidante de todas las variedades de té existentes. Su consumo puede ayudar a la elastina y el colágeno, dos proteínas estructurales importantes para la piel.

Cítricos: antioxidantes, quemadores de grasa, ayudan a la piel y son altos en vitamina C, esencial para producir colágeno; proteína que mantiene la complexión de la piel suave. La naranja, el limón y todos los cítricos son buenos aliados. Contienen propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes, que favorecen la circulación y ayudan a reducir la celulitis.

 

Lechuga: fuente de antioxidantes que retrasa el envejecimiento celular, disminuye los niveles de colesterol, y activa la circulación previniendo así la celulitis. Además, actúa como estimulante de la diuresis, ayudando en casos de retención de líquidos.

Cereales integrales: absorben y eliminan toxinas del cuerpo. Además evitan el estreñimiento, otro enemigo para la celulitis

Plátanos: tienen un alto contenido en potasio, el cual ayuda a regular los líquidos del organismo. También contiene pectina que puede ayudar a regular los niveles de colesterol en sangre.

Nueces: excelente fuente de fibra y proteínas. En la cantidad correcta ayuda con el estreñimiento.

 

El salmón: contiene carne bastante magra, su aporte en grasas es de buena calidad y está científicamente comprobado que su aceite ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Frijoles: mejoran el tejido conectivo que se encuentra debajo de la piel. Son ricos en fibra, altos en proteínas y antioxidantes que pueden ayudar a barrer las toxinas del cuerpo rápidamente…

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cómo batallar de forma efectiva la celulitis

TRATAMIENTOS NATURALES CONTRA LA CELULITIS

COMO EVITAR LA CELULITIS? EJERCICIOS CONTRA LA CELULITIS

http://mx.mujer.yahoo.com

 

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …