Inicio / Destacadas / Alimentos para combatir el colesterol

Alimentos para combatir el colesterol

Sabemos que los altos niveles de colesterol son un gran factor de riesgo para tu salud cardiovascular. Además de seguir las indicaciones de tu médico y tomar los medicamentos pertinentes, es preciso que modifiques tus hábitos nutricionales y que incluyas los alimentos que a continuación te presentamos, poderosas armas para combatir el colesterol malo y así cuidar tu corazón. ¿Echamos un vistazo?

Frutas y verduras. Además de ayudar a que tu colon funcione correctamente, estos alimentos también ayudarán a que bajen los altos niveles de colesterol en tu cuerpo.

Pescados de mar. Salmón, atún, trucha y todos los que sean de mar. Estos alimentos contienen ácidos omega 3 que ayuda a bajar el colesterol malo.

Aguacate. Es cierto que el aguacate es un fruto que contiene aceites y que en la mayoría de las dietas de reducción lo prohíben. Sin embargo, es un fruto que puede bajar el colesterol, ya que contiene un alto porcentaje de grasas insaturadas. Éstas grasas actúan reduciendo la síntesis de colesterol total y colesterol malo o LDL, y favorecen el aumento de colesterol bueno o HDL.

Frutos secos. Come una ración de 3 piezas entre comidas y notarás la diferencia.

Semillas de lino y chía. Contienen ácidos Omega 3 que evita la formación de coágulos.

Vino tinto. No podía faltar en nuestra lista. El vino tinto es considerado un excelente protector del corazón debido a que sus ingredientes ayudan a aumentar el colesterol HDL o bueno. Solo recuerda no abusar de esta deliciosa bebida.

Chocolate amargo. Es cierto que contiene grasas saturadas, sin embargo, este delicioso alimento contiene flavonoides y grasas monoinsaturadas, las cuales protegen el corazón.

Salvado de avena. este alimento aporta fibra soluble a tu cuerpo, misma que atrapa el colesterol y elimina su exceso.

Soya. Las proteínas que contiene este alimento tienen la propiedad de bajar el colesterol total y LDL.

Manzana. Además de ser un poderoso antioxidante, ayuda a eliminar el colesterol malo y a mejorar el tránsito del tubo digestivo.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

LOS ALIMENTOS MAS SALUDABLES

ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL TRABAJO

COMIDAS CONTRA EL SÍNDROME PREMENSTRUAL

REMEDIOS NATURALES PARA LA CRUDA – RESACA

ALIMENTOS QUE AUMENTAN EL ATRACTIVO SEXUAL

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …