Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CÁRTEL DE JUÁREZ AMENAZA CON UN NUEVO COCHE BOMBA

Un mensaje de grafiti en una pared en Ciudad Juárez, Chihuahua, al norte del país, advierte de un nuevo atentado con coche bomba si las autoridades de Estados Unidos no revisan los supuestos vínculos entre la policía federal mexicana y los narcotraficantes, dijo un portavoz de la policía este lunes.

"Sí, otra narcopinta fue grafiteada en la pared de una escuela primaria este domingo por la noche", dijo Jacinto Seguro, portavoz de la Policía Municipal de Juárez a CNN.

"Amenazan con otro atentado con coche bomba en 15 días si la DEA (Administración de Control de Drogas) y el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) no investigan los vínculos de la policía federal con El Chapo (Guzmán Loera)".

Hasta este lunes, nadie se atribuyó la responsabilidad de la explosión, dijo Seguro, "pero por lo general, cuando hay mensajes acerca de El Chapo, vienen de La Línea".

El Chapo se refiere a Joaquín Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. La Línea es una extensión del cártel de Juárez, compuesto en parte por ex oficiales de la policía de Juárez, según las autoridades.

Una portavoz del FBI en El Paso insistió en que la oficina no investiga el caso y no lo hará a menos que lo pida el gobierno mexicano.

Con anterioridad a lo ocurrido el pasado jueves, un grupo de hombres armados mató este domingo a tres clientes de un bar en una calle principal de Ciudad Juárez. Uno de ellos era un estudiante en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El coche bomba del jueves mató a cuatro personas -dos agentes de policía, un paramédico y un médico- en Ciudad Juárez. Se trata de la primera vez que un coche bomba se utilizó para atacar a la policía federal, aseguró el alcalde de la ciudad, José Reyes Ferriz en entrevista con CNN. Seis personas, entre ellas un camarógrafo de noticias, resultaron heridos en la explosión.

El cártel de Juárez se adjudicó la responsabilidad del atentado a través de un mensaje a modo de graffiti pintado en el centro de la ciudad.

"Lo que ocurrió en la Avenida Septiembre le seguirá pasando a todas las autoridades que sigan apoyando a El Chapo", decía el mensaje, escrito con pintura en aerosol negro. "Atentamente, el cártel de Juárez". La nota concluía: "Todavía tenemos coches bomba".

Algunos testigos señalaron que Ciudad Juárez ha tenido una relativa calma en la ciudad desde las elecciones celebradas el 4 de julio. Sin embargo, la explosión de este jueves y un ataque del domingo anterior contra la Policía Federal mexicana marcaron el tercer y cuarto incidentes más graves de las últimas semanas.

El 24 de abril, seis policías federales murieron en un tiroteo a plena luz del día en Ciudad Juárez. Horas después del ataque, un mensaje "apareció" en la ciudad. Aparentemente, miembros de La Línea se atribuyeron la responsabilidad del ataque.

El cártel de Juárez y el cártel de Sinaloa han estado en una guerra desde 2008. Más de 5,000 personas han muerto en la violencia relacionada al narcotráfico en Ciudad Juárez en la denominada guerra contra el narcotráfico, según un balance de las autoridades locales.

Compartir este articulo :

 

 

Fuente

VER MÁS NARCOTRÁFICO AQUÍ

NARCOGUERRA EN MEXICO

SICARIOS BARRIO AZTECA

NARCOTRÁFICO EN MEXICO

Agentes SIU detrás de capos del narcotráfico

COMO NARCOS MEXICANOS EXPORTAN A EUROPA

Escogen mafiosos lugares pacíficos para operar

CUANTO DINERO SE LAVA EN MEXICO ? NARCO LAVADO

LA PEOR RECESION DESDE LA CRISIS DEL TEQUILA : MEXICO

Detienen a 11 presuntos integrantes de cárteles en Juárez

Mueren hombres armados tras tiroteo en Ciudad Juarez

ALIANZA DE 3 CARTELES CONTRA LOS ZETAS

MASACRE EN CIUDAD JUAREZ Y TORREON: 24 MUERTOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.