Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Escogen mafiosos lugares pacíficos para operar

Capos de la droga eligen residencias en un lugar en donde puedan operar

MÉXICO, DF.- Los capos del narcotráfico, al igual que sus principales operadores, han elegido determinadas entidades federativas para desarrollar su forma de vida, que incluye sus relaciones con familiares y el manejo de sus actividades.

Las organizaciones criminales han definido en el territorio mexicano las zonas en las que se asientan con base en tres factores: el origen de cada cártel de la droga, en cuanto a la base de sus operaciones estratégicascontrol de rutas, por ejemplo- y en lo referente al resguardo de sus familias.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), basada en indagatorias, procesos penales o investigaciones que se realizan en contra de capos del narcotráfico, los cárteles de la droga tienen presencia en prácticamente todo el territorio nacional.

Sin embargo, han escogido en especial 22 estados para establecer sus residencias y tener cerca a sus familias.

En al menos 40 ciudades, según la PGR, los líderes de esas organizaciones criminales han asentado sus residencias. Por lo general se trata de municipios tranquilos, donde los capos tienen el objetivo de pasar inadvertidos.

También tratan de mantener sus domicilios en localidades pequeñas y adquieren propiedades en las zonas cercanas a los penales de máxima seguridad, como es el caso del Altiplano, donde familias de varios narcotraficantes han comprado casas, por ejemplo en Metepec, Estado de México, para estar cerca de quienes ya han sido capturados.

Otros lugares donde se han establecido, se agrega, son Colima, Tabasco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Amor por el terruño Los líderes de esas organizaciones y sus principales operadores también buscan establecer su lugar de residencia en los sitios donde mantienen bases de operación estratégica, además de que conservan presencia en aquellas zonas en las que tuvieron su origen y que, por tanto, consideran como sus bastiones históricos.

Es el caso de ciudades o localidades de Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Morelos, Sonora, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Nayarit, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo.

Otro de los casos es Michoacán, donde la organización de los Amezcua Contreras -traficantes de metanfetaminas- establecían contacto directo con empresarios, al disfrazar su actividad criminal mediante gente de negocios, del ramo aguacatero o del transporte.

Está también Huixquilucan, Estado de México, identificado por la PGR como zona de operación de la organización de los Beltrán Leyva. Ese municipio no sólo ha servido de residencia para diversos operadores de organizaciones criminales como
José Gerardo Álvarez Vázquez, “El Indio”, socio de Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, sino de José Jorge Balderas “El JJ”.

A otro país
Según las investigaciones de la Procuraduría General de la República, muchos de los narcotraficantes han preferido
enviar a sus familias al extranjero, luego de que en 2004 se rompió el “pacto de caballeros” que había entre los principales líderes de los cárteles para respetar a las familias.

 

Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MÁS MAFIOSOS AQUÍ

NARCOTRÁFICO EN MEXICO

PANDILLAS AL SERVICIO DEL NARCOTRAFICO

PRESIDENTE CALDERON ES UN IDIOTA DIJO AMLO

CAE JEFE DE LA MAFIA NAPOLITANA PASQUALE RUSSO

POLITICOS Y EMPRESARIOS DETRAS DE LA FAMILIA - CORRUPCION NARCO

INGRESOS DEL NARCO EN MEXICO 40 MIL MDD - CUANTO GENERA EL NARCO?

EL NARCO EN MEXICO : DATOS Y ESTADISTICAS DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO

ESTADOS UNIDOS OFRECE 40 MILLONES DE DOLARES POR LA CUPULA DEL ...

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.