Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
LA PEOR RECESION DESDE LA CRISIS DEL TEQUILA : MEXICO

Restaurantes Vacios

México atraviesa por su peor recesión desde la "crisis del tequila" de mediados de la década de 1990, y el Gobierno ha solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) acceso a una línea de crédito por 47,000 millones de dólares para apuntalar al peso y resguardar la economía.

Los turistas, una importante fuente de ingresos en moneda extranjera, aún siguen visitando México, seducidos por la debilidad del peso y la gran mayoría no es disuadida por la violencia del narcotráfico.

El número de turistas que visitan el país ha aumentado en lo que va del año, a pesar de las advertencias lanzadas por los gobiernos de Canadá y Estados Unidos.

Pero en las ciudades fronterizas como Tijuana y Ciudad Juárez, donde el Ejército patrulla las calles y la violencia ha sido rampante, la industria turística ha sufrido y las tasas de ocupación en los hoteles están por debajo del 50 por ciento.

Los estadounidenses que solían visitar la frontera para festejar por las noches con sexo y tequila barato, se han mantenido alejados, e inclusive los residentes están temerosos de ir a restaurantes y bares.

Aún así, muchos empresarios culpan a los reportes periodísticos por exagerar el alcance de la violencia del narcotráfico.

El temor de un posible derramamiento de la violencia desde México hacia Estados Unidos ha impactado el número de visitantes a la ciudad de Laredo, Texas.

"En febrero tuvimos la cancelación de tres autobuses turísticos a Laredo, a causa de falsos reportes sobre balaceras aquí", dijo el alcalde de Laredo, Raul Salinas.

Sin embargo, algunas compañías aún invierten en México, atraídas por la mano de obra barata y el acceso al mercado estadounidense.

La empresa productora de chocolate suiza Barry Callebaut y el mayor fabricante europeo de juguetes Lego abrieron nuevas plantas en el norteño estado de Nuevo León este año.

"Tomamos una decisión a largo plazo, y la violencia del narcotráfico no es algo que consideremos un problema", dijo el director ejecutivo de Barry Callebaut, Patrick De Maeseneire

GUERRA NARCO TUMBA ECONOMIA MEXICANA

LA PEOR RECESION DESDE LA CRISIS DEL TEQUILA : MEXICO

CLINTON: EEUU Y MEXICO COMPARTEN LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

NARCOS MEXICANOS Y COLOMBIANOS SE DECLARAN LA GUERRA EN PERU

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.