Inicio / Destacadas / Video: El último adiós a José Eduardo Moreira
Video: El último adiós a José Eduardo Moreira
Video: El último adiós a José Eduardo Moreira

Video: El último adiós a José Eduardo Moreira

Humberto Moreira jamás dejó de llorar durante la misa y entierro de su hijo José Eduardo, a quien la gente, principalmente de colonias populares, fue a despedirlo, llenando el panteón Jardines de la Luz

El panteón ubicado en la colonia San Andrés, jamás tuvo tanta asistencia, alrededor de mil personas caminaron entre las tumbas para llorar su muerte.

Incluso en los alrededores de la iglesia de Guadalupe, donde fue la misa de cuerpo presente, hubo presencia de personas que decidieron acompañar a la familia Moreira.

El blindaje alrededor de la ciudad, estuvo a cargo de elementos del batallón de caballería y la Secretaría de Marina Armada de México.

Verónica Hernández conoció a José Eduardo cuando vivía en Saltillo, fueron vecinos en la colonia Lomas de Lourdes, incluso José Eduardo fue amigo cercano de su hijo Juan Enrique.

“Era un hombre sano. Tuvo una infancia muy feliz allá en la colonia”.

Cuando se enteró en las noticias que José Eduardo había sido asesinado, pensó en aquel muchacho que estudiaba en la Secundaria Urbano Flores, y que asistía los domingos al coro de la iglesia.

“El profe era un amor. No hay palabras para expresar lo que siento. He tratado de comunicarme con mi hijo, pero no lo he encontrado”.

David López Garza, Secretario General de la CROC, platicó que pese a que José Eduardo provenía de una familia de casta política, le gustaba juntarse con el pueblo.

“Le gustaba lo popular, ayudaba mucho a la gente. Era muy dado a apoyar en las carnes asadas”.

Convivió en varias ocasiones con él, por su trabajo en la dependencia. Le gustaba apoyar a la niñez

“Aspiraba a ser un político grande, tenía un proyecto con la niñez. Decía que atacaba a los niños como votadores potenciales”.

Rosa María Rentería lo conoció allá en la colonia Aeropuertos, donde se desempeña como líder seccional.

“Comía en las casas con esa gran sonrisa que tenía, se metía hasta el último rincón en las colonias. Tenía muy buena atención”.

Rosa María cree que tenía las mismas ganas de servir que su padre.

Mientras que Amelia Reyes, de la colonia Fresnos 1, se pregunta ¿Qué es lo que no le gustaba? Recuerda que llegaron a ofrecerle frijoles y tortillas, y le entraba a todo.

Y Nora Ramírez recuerda que siempre tenía la puerta abierta de su oficina.

“Siempre tenía la puerta abierta. Hablaba como nosotros los de las colonias, con las mismas palabras y acento”.

Mensaje

Al finalizar el entierro, Humberto Moreira agradeció a todos, recordando que hace un año invitó a su hijo a hacer carrera política en Saltillo, pero él deseaba ser Alcalde de Acuña.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/

LOS POLÍTICOS MAS PODEROSOS DE COAHUILA

Matan al hijo del exgobernador Humberto Moreira

Los capos intocables durante la guerra de Felipe Calderón

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …