Inicio / Animales / Videos: crean dispositivo para dominar cucarachas

Videos: crean dispositivo para dominar cucarachas

¿Se acuerdan de Starship Trooper –también conocida como Invasión– una película de ciencia ficción de Paul Verhoeven de 1997 en donde la humanidad se veía enzarzada en una guerra sin cuartel contra bichos gigantes de todo tipo? Pues parece que la venganza llegó, y los humanos somos capaces ahora de controlar a una especie de insectos, la más asquerosa de todas, las cucarachas, mediante la tecnología.

Backyard Brains, una compañía dedicada al desarrollo de kits educativos en neurociencias, desarrolló The RoboRoach, un dispositivo pegado al tórax de una cucaracha y conectado mediante cables a las antenas del artrópodo que permite dirigir desde un celular hacia dónde va ella. El equipo, que comenzará a venderse en noviembre a un precio cercano a los 100 dólares, puede ya encargarse.

Los cofundadores de Backyard Brains, Greg Gage y Tim Marzullo –que fueron compañeros de laboratorio en la Universidad de Michigan– mostraron el equipo en diversos medios, como el reciente TED Ed Global de Edimburgo, y explicaron que está pensado para enseñar a los estudiantes de diversos niveles cómo es el comportamiento de los animales en función de sus sensores naturales, la conducta y la memoria. Recordemos que por la legislación norteamericana vigente, está prohibido usar animales como ratones para hacer experimentos en clase.

En este video se muestra, paso por paso, cómo es el dispositivo The RoboRoach. Se advierte que para algunas personas puede resultar algo desagradable. Consideremos que se hacen algunas incisiones en el tórax del insecto para luego pegarle el pequeño dispositivo inalámbrico en la parte superior.

Luego se le unen cables a las antenas. Recordemos que, mediante ellas, las cucarachas descubren los obstáculos que tienen en su camino. Esos sensores físicos les indican, por ejemplo, si adelante tienen una pared. Mediante estos cables muy delgados, unidos al equipo que lleva en el exo-esqueleto, recibe ondas que engañan a los cerebros de estas “ciborgcucas”.

El control remoto, que emite señales Bluetooth, será un iPhone o un smartphone Motorola Razr M. Con una app que tenemos en el celular, dirigimos las ondas que recibe el insecto y lo controlamos, tal cual como se ve en los videos de la empresa.

La cirugía que se le practica a la cucaracha Terminator es tan sencilla que la puede efectuar un chico de 12 años en 15 minutos, según sus desarrolladores. Pero se vuelve a una vieja discusión, ¿hasta qué punto se pueden efectuar experimentos en animales, aún insectos? ¿Es ético? ¿Las cucarachas tienen alma?

Sus creadores aseguran que “como se anestesia a los insectos con una solución líquida helada, estas no sufren. Por otra parte, el pegamento que se les coloca es inofensivo y se va con el tiempo”. Cabe destacar que los cambios de movimiento mediante el The RoboRoach no son permanentes. A los minutos el insecto descubre que se lo está engañando y comienza a desobedecer las señales recibidas.Gage asegura que este y otros productos pueden ayudar a que aficionados produzcan adelantos en ciencias neurobiológicas, así como los que realizan los amateurs en los campos de la astronomía o la matemática. “Necesitamos más gente especializada en neurociencias, y este y otros equipos pueden ser una manera de incrementar el afán de investigación desde los niveles educativos básicos. Uno de cada cinco seres humanos tiene un mal neurológico, pero los equipos que se utilizan son extremadamente caros y solo disponibles en universidades”, afirma Gage.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Qué es lo único que las cucarachas no comen

¿Por qué son imposibles de eliminar las cucarachas?

LAS CUCARACHAS SE DEPRIMEN SI NO VIVEN EN SOCIEDAD

Video: Murió luego de ganar un concurso de comer cucarachas vivas

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …