Inicio / Curiosidades / Por qué Enrique Peña Nieto niega saludo a Osorio Chong?

Por qué Enrique Peña Nieto niega saludo a Osorio Chong?

Diría el clásico de la filosofía clara y concisa como el maestro Juan Gabriel que “lo que se ve no se juzga”. Pero cómo da pie a las interpretaciones en esto de la forma y el fondo de la política donde el Presidente de México sorprende a medio mundo con una acción pública que sorprendió a propios y extraños… y a su secretario de Gobernación.

El pasado 15 de octubre, en el marco de la celebración del foro ‘Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos más policías’, Enrique Peña Nieto evitó saludar y despedirse de Miguel Ángel Osorio Chong, el hombre que lleva las riendas de la política interior en el país y que se supone es una de las personas con mayor peso y confianza de todo primer mandatario.

El hecho quedó registrado en un video donde puede apreciarse el acostumbrado pasamanos de todos aquellos que comparten el presídium con el mero ‘preciso’. En la grabación puede apreciarse cómo de uno a uno Peña Nieto va dando apretones de mano y justo cuando llega con el que despacha en el Palacio de Covián se lo salta olímpicamente causando incluso un sacón de onda mayúsculo por parte del elemento del Estado Mayor Presidencial que lo acompaña.

Uno puede ver el video una y otra vez y apreciar que no se trata de un descuido. Todo lo contrario, se refuerza esa acción de negar la mano cuando al despedirse vuelve a ignorar a Osorio Chong al más puro estilo del bullying que aplica con la ley del hielo.

Todavía peor, como para que calara más la cosa, el Presidente no le echa ni una luz a su secretario de Estado pero en cambio sí se entretiene y le dedica parte de su tiempo a una breve conversación con el novio de Anahí (que diga, con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco) a quien seguramente le decía ‘Te pareces tanto a mí, que no puedes engañarme’.

Y es que como en el Noa Noa, eso se convirtió en un lugar de ambiente, pero bastante tenso, de tal forma que uno se imagina a Osorio Chong cavilando consigo mismo mientras por su mente pasa un ‘hasta que te conocí, vi la vida con dolor’.

Porque en esto de la polaka difícilmente puede haber ‘amor eterno’, menos cuando te tunden un día sí y otro también con cosas como las cifras que no cuadran sobre la seguridad o que el discurso del Presidente cada vez más se va quedando en eso, en discurso, mientras la percepción y experiencia de la gente dice que el número de extorsiones no va a la baja y la inseguridad se palpa.

Si a eso se le suma que la reforma hacendaria no salió tal como la esperaba el Presidente que ahora tendrá todo un 2014 para decir, ‘no tengo dinero’ (al menos no todo el que esperaba); que el PRD y el PAN cada que se les da la gana amenazan con abandonar el Pacto por México y una vez y otra también les tienen que decir ‘te lo pido por favor’; mientras los maestros de la CNTE hacen como que se van a su casa dizque porque ya se arreglaron con Gobernación al tiempo que todos le gritan ‘inocente, pobre amigo’, entonces como que sí hay algo que probablemente tenga un poquitín molesto a Peña Nieto en relación al trabajo que se hace en Bucareli.

Pero todo esto no es más que especulaciones que no terminarán hasta que pase un cambio radical. Si es que pasa. Tal vez todo quede en anécdota y en este momento el mandatario ya le esté diciendo a Osorio Chong, ups, ‘se me olvidó otra vez’, ‘yo no sé que me pasó’. Todo será cuestión de esperar. Mientras tanto . ‘Así fue’.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Registro de nacimiento de menores es gratis

El gabinete del presidente Enrique Peña Nieto – Integrantes

Declaración patrimonial del gabinete de Enrique Peña Nieto

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …