Inicio / Dietas / Variedades poco conocidas de pescado para esta Cuaresma

Variedades poco conocidas de pescado para esta Cuaresma

A menos de una semana del inicio de la temporada de Cuaresma la mayoría de las especies marinas comerciales ofrecidas en mercados y centros de abasto de la Ciudad ya reportan precios de venta superiores al promedio total de la temporada 2012.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), de la Secretaría de Economía, al menos 13 de las 15 especies marinas comerciales más frecuentes en el mercado de La Nueva Viga han registrado aumentos de precio en los primeros días de la temporada.

La jaiba entera se cuenta entre las especies más afectadas, con precios de venta de hasta 40 pesos el kilo, 44 por ciento más cara que durante la temporada de Cuaresma 2012. El pulpo también ha registrado aumentos de hasta el 36 por ciento, llegando a venderse en 87 pesos el kilo; en 2012 el precio promedio del molusco se ubicó en 63.97 pesos el kilo.

«La recomendación ante el aumento de precios en pescados y mariscos, que ocurre cada año con la llegada de la Cuaresma, es optar por variedades poco conocidas y muchas veces más baratas.

«Si no se conocen otras variedades además de huachinango, pámpano o camarones también es recomendable preguntar al pescadero sobre las variedades más accesibles», detalla Saúl Castillo, chef ejecutivo del restaurante Son de Mar.

De las variedades de pescados y mariscos más frecuentes en La Nueva Viga, las dos únicas especies que han reducido sus precios de venta son el pargo huachinango, ofrecido en 76 pesos en promedio (10 por ciento menos que en 2012) y la almeja pata de mula, cuyo precio ronda los 189 pesos el ciento.

Sin embargo, para evitar gastos innecesarios la recomendación es sustituir las llamadas especies finas -camarón, huachinango del golfo, robalo y pulpo- por variedades de consumo tradicional y otras especies, como mojarras, bandera o sierra, entre otras.

Entre los productos del mar con precios más accesibles durante el inicio de Cuaresma se cuentan la cintilla, ideal para asar, hornear o preparar a la plancha, y la corvina, pescado perfecto para hornear con sal, asar o incluir en cebiches.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Datos para comprender la Cuaresma

LA SEMANA SANTA Y LA CUARESMA

El video que busca destronar a el ‘Gangnam style’

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA CUARESMA?

Deja tu comentario

Check Also

La nueva dieta de Jennifer Aniston

Conoce la nueva dieta de Jennifer Aniston

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- A todas nos sigue impresionando el cuerpazo que tiene …