La felicidad nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos y con los que nos rodean. Esto mismo pensaba Rekimoto Lab,uno de sus creadores adscrito a la universidad de Tokio, cuando inventó un dispositivo llamado happynessCounter «contador de felicidad».
Rakimoto presenta su dispositivo en internet como «aplicación digital que facilita sonreir naturalemnte ennuestra vida diaria». Consiste en una cámara con sistema de reconocimiento facial que «interpreta» el rostro humano y transmite una orden al aparato que se encuentra conectada. Así podemos adaptarlo al frigórificco, y este no se abrirá a no ser que pongas una gransonrisa que el mecanismo detectará permitiendo que la puerta se abra. Según BBC Mundo, por ahora no hay planes de convertir SmileCounter en «un producto real».
El happynessCounter ha sido probado como filtro de acceso en reuniones de negocio
«Nosotros instalamos una en nuestra sala de conferencias para evaluarlo. En esta versión, lo que tenemos es un sistema de feedback que responde cuando alguno de los participantes sonríe. Es muy simple, pero creo que es útil para hacer que el ambiente sea más relajado y agradable», refirió Rekimoto.
El objetivo último es producir felicidad, bajo una vieja premisa enunciada por el filósofo y psicólogo William James (1842-1910) y según la cual no reímos porque estamos felices, sino que estamos felices porque reímos.
El HappynessCounter recibió un premio al buen diseño por parte del Instituto de Promoción de Diseñod e Japón.
Fuente: http://actualidad.orange.es/
APPS DE BELLEZA MÁS ÚTILES PARA TU IPHONE