Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


APPS ÚTILES PARA DESCARGAR EN ÉPOCA DE ELECCIONES

Jugar, diseñar la estrategia de campaña o simplemente informarte son algunas posibilidades de estas 'apps' desarrolladas por mexicanos

Presidenciables

Categoría: Entretenimiento

Fecha de lanzamiento: 11/05/2012

Desarrollador: Metacube Tecnología y Entretenimiento, SA de CV

Costo: Gratuito APPS ÚTILES PARA DESCARGAR EN ÉPOCA DE ELECCIONES

Si pudieras convertirte en un puppet master y manipular a los candidatos a la “silla grande” de México como si fueran marionetas, ¿qué dirían? Ahora puedes saberlo, pues esta aplicación te permite dictar frases a los aspirantes del PRD, PAN y PRI de manera sencilla y divertida.

Lo único que debes hacer es elegir al presidenciable de tu preferencia, presionar la pantalla y grabar lo que quieres que este repita, cosa que hará con su muy particular tono de voz. Los mensajes pueden ser guardados y compartidos vía Facebook, YouTube o correo electrónico.

Próximamente se añadirán más personajes de la política mexicana a esta aplicación; mientras, puedes practicar con tres candidatos: Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto. No aparece Gabriel Quadri.

Guerras Electorales

Categoría: Juegos

Fecha de actualización: 17/04/2012

Desarrollador: Innovación Inteligente S de RL de CV 

Costo: $12.00

Guerras Electorales convierte a cualquier usuario en estratega político. El usuario debe hacer que su candidato llegue a la Presidencia, por medio de viejas y deshonestas prácticas electorales como: la caída del sistema (el método de cómputo que contabiliza los votos se traba y al restablecerse, ya cambiaron los porcentajes de votos), el carrusel (algunos grupos sufragan varias veces en diferentes casillas), la urna embarazada (antes de iniciar la votación se introducen boletas a favor de un candidato) o la tamalada (regalar comida a cambio de votos).

El juego inicia con la elección del color del partido (rojo, azul o amarillo), cierto porcentaje (al azar) en las encuestas y 100 millones de pesos.

Las casillas abren a las 8:00 horas y desde ese momento deben utilizarse todos los recursos y estrategias que se tengan a la mano. A veces una estrategia mal empleada puede quitarte puntos y llevarte a perder la elección.

El encuentro termina cuando se acaba el dinero o el tiempo. Los resultados indicarán al jugador cuán bueno es para hacer cosas “chuecas”, pues su candidato puede llegar a la Presidencia o terminar huyendo por malgastar dinero sin obtener resultados favorables.

Palea

Categoría: Juegos

Fecha de lanzamiento: 13/01/2012

Tamaño: 6.8 MB

Desarrollador: María Eugenia García - Brounie      

Costo: $12.00

Se trata del clásico juego de hacer tap sobre un personaje para desmayarlo, sólo que en éste se trata de candidatos presidenciales. Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, y el titular del ejecutivo federal, Felipe Calderón, se tienen que enfrentar, virtualmente, a los golpes de un mazo.

La idea es aporrear a un político cada vez que asome la cabeza desde su atril. Los movimientos del jugador deben ser rápidos para “palear” al personaje, pues ellos se las arreglan para desaparecer rápidamente.

Arena Electoral

Categoría: Referencia

Fecha de actualización: 18/04/2012

Desarrollador: Nahum Mantra  

Costo: Gratuito

Esta aplicación, creada por la Fundación Ethos, tiene el propósito de informar sobre las elecciones en México. APPS ÚTILES PARA DESCARGAR EN ÉPOCA DE ELECCIONES

Además, se incluye una explicación sobre qué es el voto, por qué es preciso sufragar y qué se necesita para cumplir con este derecho en México o en el extranjero. También contiene un apartado de opinión donde se concentran artículos, editoriales, textos relacionados y planteamientos de los aspirantes.

Incluye la sección '¿Sabías qué?', en la que se recogen detalles curiosos como fechas y lugares de nacimiento de los cuatro presidenciables, su parentesco y relación con otros políticos y hasta a qué escuelas acudieron.

Presidenciables - México 2012

Categoría: Noticias

Fecha de lanzamiento: 27/04/2012

Desarrollador: Innovación Inteligente S de RL de CV                     

Costo: Gratuito

Es la aplicación ideal para los amantes de Twitter. En un solo sitio se pueden consultar las cuentas oficiales de tres de los cuatro candidatos presidenciales: Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.

Su diseño es práctico y de fácil manejo. Cada candidato tiene su icono y con un solo clic se puede ver lo que cada uno ha publicado, a lo largo del día, en su cuenta personal.
 

La aplicación contiene una sección en la que se incluyen galerías de Peña Nieto y Vázquez Mota, pues la de López Obrador no ha sido localizada, a decir del proveedor. Fuente

Compartir este articulo :

 

POLÍTICA MEXICANA

BENITO JUAREZ - SEGUNDO MANDATO CONSTITUCIONAL

LOS OTROS CANDIDATOS PRESIDENCIALES PARA LAS ELECCIONES 2012

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)