Inicio / Destacadas / Tips para ayudar a estudiar a tus hijos

Tips para ayudar a estudiar a tus hijos

Publicidad

Rápidamente se acerca el primer periodo de exámenes del año escolar. Algunos niños necesitan un poco de ayuda para concentrarse, estudiar y aprender todo lo que necesitan saber para empezar bien el semestre.

Si tu pequeño tiene dificultades te damos 4 tips con los que lo puedes ayudar a prepararse.

Matemáticas: compra un pizarrón

Los blancos que se usan con marcadores son ideales para estudiar materias como matemáticas porque puedes borrar de forma rápida y limpia. Además, los diferentes colores de marcadores te pueden servir para distinguir operaciones.

Es menos tedioso para muchos niños borrar y volver a empezar que usar cuadernos, porque al tener los problemas por escrito se dan cuenta de cuánto tiempo llevan haciendo operaciones.

Ortografía: el método de los colores

En lugar de poner a tus hijos a hacer planas y planas de la misma palabra, escríbela una sola vez en grande sobre una hoja blanca o cartulina y pídeles que la repasen por encima con cada color de la caja de crayolas. Es más sencillo, menos tedioso y, al igual que con el pizarrón, no se agobian por la cantidad de hojas que llevan escritas.

Biología: vuélvelo maestro

Pídele a tu niño que te explique lo que está viendo en clase porque no lo entiendes. Dale un paquete de tarjetas para que haga sus propias “flashcards”. Los niños pequeños disfrutan de imitar a sus mayores, en este caso a su maestra, y si ves que aún no se ha aprendido el material puedes decirle que no entiendes y pedirle que lo explique de nuevo.

Geografía: Juegos en línea

Puedes encontrar en Internet juegos que ayuden a tus hijos a aprenderse los países y capitales del mundo. Son divertidos, interactivos y la representación visual de los países ayuda a los niños a aprender más fácilmente. Encontrarás algunos en Pequejuegos   y National Geographic.

Fuente. http://www.melodijolola.com

COMO ASEGURAR LA EDUCACION DE TU HIJO

COMO SER MADRE SOLTERA, ESTUDIAR Y TRABAJAR

CÓMO ENSEÑAR A LOS HIJOS A TRABAJAR DESDE PEQUEÑOS

Cómo identidicar si tu hijo padece trastorno por déficit de atención

CÓMO INICIAR DE NUEVO CUANDO LOS HIJOS SE VAN DE CASA

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …