Inicio / Animales / Terror! Lluvia de palomas en Mérida – Video

Terror! Lluvia de palomas en Mérida – Video

Autoridades de Mérida informaron que continúa el misterio en torno a la muerte de más de 70 palomas en el parque de San Juan, ubicado en el centro histórico de Mérida.

El inusual suceso llamó la atención de chicos y grandes, quienes aterrados veían caer a las indefensas aves, cuyos cuerpos sin vida eran recogidas con palas por empleados del Ayuntamiento de Mérida para llevarlos a tirar en el basurero municipal, sin que exista hasta el momento una explicación real del origen de las muerte de dichos plumíferos.

Trabajadores de la Comuna dijeron que es probable que hayan perecido envenenadas, pues en un sector del parque se percibía un fuerte olor a plaguicida y en uno de los botes recolectores de desperdicios hallaron un bote vació de un agroquímico llamado “Furazán” que sirve para exterminar plagas que afectan ciertos cultivos agrícolas.

Por lo tanto, sospechan de un desconocido que a temprana hora llegó al parque y arrojó maíz quebrado para que coman las palomas y posiblemente los granos estaban contaminados con aquella sustancia letal.

La misteriosa muerte de palomas en el parque de San Juan generó varias reacciones, desde expectación por saber cuál fue la causa hasta indignación y repudio contra el autor del hecho.

También hubo quien condenó la matanza pero señaló que esas aves son una plaga, que su excremento es contaminante y debería controlarse su reproducción.

En administraciones pasadas, las autoridades solían colocar ardillas en los centenarios árboles de roble en plazas con el fin de que los roedores pudieran comerse los huevos de las palomas como una forma de contención natural.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …

Deja un comentario