Inicio / Ciencia y Tecnología / Guía para hacer compras seguras por Internet

Guía para hacer compras seguras por Internet

No arriesgues tu dinero ni tus datos. Aprende a identificar y manejar los sitios web más confiables.

Identifica las páginas seguras

Una página confiabletiene la dirección “https” (sí, con s de “secure”) y, durante la transacción, aparece un candado cerrado o una llave en una esquina.La revista Chilango de agosto 2012 también recomienda verificar que el certificado de seguridad esté vigente.

Huye de las empresas fantasma

El sitio debe tener información completa: nombre de la empresa, dirección física, teléfono, fax y correo electrónico.Es importante que verifiques su existencia llamando o escribiendo.

Lee bien las letras chiquitas

Fíjate bien en lo que vas a comprar, en la presentación del producto, el precio, su tipo de moneda y si existen cargos extra por envío.Además, antes de comprar, lee con atención las condiciones de pago, así como los términos de cancelación, rembolso, garantías y devolución.

Paga a la segura

Es preferible no hacer depósitos; mejor usa tu tarjeta de crédito o PayPal, un servicio que no revela los datos de tu tarjeta y que sirve para hacer pagos nacionales e internacionales.

También es útil tomar screenshots y guarda los recibos de las transacciones en línea, para hacer poder aclaraciones o demostrar cargos no reconocidos en tu tarjeta.

Nada es gratis

Desconfía si las ofertas y los productos son demasiado buenos para ser reales.

A menos que estés comprando en sitios que tienen el sello de confianza de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), como Clickonero y Groupon México.

¿Y si ya te estafaron?

Si compraste en empresas locales y fuiste víctima de fraude en línea, puedes resolver tu caso en la Profeco (www.profeco.gob.mx).

Si te sucedió en una empresa extranjera, consulta eConsumer.gov.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …

Deja un comentario