Inicio / Curiosidades / Remedios naturales para combatir las hemorroides

Remedios naturales para combatir las hemorroides

Es un tema que ya de entrada causa pena, es por eso que mucha gente lo padece en silencio. Las hemorroides simplemente son venas hinchadas en el recto. Además de molestas pueden llegar a ser muy dolorosas. Para tener un dato, según estadísticas del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) el 65 por ciento de la población adulta, hombres de 50 años o más, padecen hemorroides a causa de problemas como el sedentarismo y el estreñimiento. Aunado a esto la Dra. Rosa María Osorio gastroenteróloga y especialista en coloproctólogia del Hospital General de México, afirma “los casos son más frecuentes en el hombre; las causan factores como el estreñimiento crónico, el consumo constante de alimentos irritantes o muy condimentados”. Son una afección muy incomoda pero algunos remedios del botiquín de la abuela seguro pueden ayudar.

Aloe vera: ayuda a aliviar el dolor y el ardor, se puede aplicar directamente en la zona afectada en gel. Si pudieras utilizar la pulpa fresca de la planta los resultados serían mejores.

Activar la circulación ayuda, así que opta por consumir arándanos en cualquier presentación son ricos en antocianósidos, un principio activo que permite recuperar la correcta elasticidad y permeabilidad de los vasos sanguíneos afectados. Otras frutas que ayudarían serían las uvas y las grosellas negras.

El ginkgo biloba, tiene una acción tónico venosa, por lo que es muy indicado en este padecimiento. Añade entre 15 y 30 gotas de extracto a tus infusiones y puedes repetir la toma de 1 a 3 veces al día.

Las cremas a base de caléndula funcionan muy bien, pues tienen propiedades antisépticas, cicatrizantes y antiinflamatorias, por lo que ayudan a disminuir la molestia del dolor, inflamación así como también tienen la capacidad de regenerar el tejido dañado. Si puedes agregar a la crema unas gotas de aceite esencial de ciprés que es un vasoconstrictor natura ayudara a contraer las dilataciones y desinfecta a la vez el remedio será más efectivo. La mezcla la puedes aplicar en la zona afectada tres veces al día.

Si la inflamación es mucha, el tradicional aceite de ricino ayuda muchísimo. Con un par de gotas y un masaje directamente en la zona afectada, tres veces al día será suficiente para que mejore la molestia.

Consume alimentos que tengan fibra,pues el estreñimiento es una de los padecimientos que te puede provocar hemorroides, así que incluye en tu alimentación peras, cerezas, ciruelas pasas, higos verdes, así como cereales integrales.

El melón es una de las frutas más recomendadas para este padecimiento es una buena fuente de vitaminas y minerales, contiene beta-caroteno, que tiene propiedades anti-obstrucción. Aquí te dejo la receta del Jugo de Melón; Ingredientes: 1 melón de buen tamaño, Como preparar: pela y retira las semillas, puedes utilizar el extractor de jugos o licuadora para prepararlo. Debes de tomar de 3 a 5 vasos durante una semana.

Solo me queda decirte que si padeces de hemorroides, no te agobies, según estudios de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la mitad de la población en el mundo tiene o ha tenido hemorroides en alguna etapa de su vida, así de común es este incomodo padecimiento. Lo importante es que te ocupes, y si no mejoras visites al especialista. ¡Tú generas el cambio!

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Recetas: Té para las hemorroides

CURA PARA LAS HEMORROIDES

TRATAMIENTO DE HEMORROIDES CON ALOE VERA

EJERCICIOS FISICOS SEGUROS DURANTE EL EMBARAZO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …