Inicio / Curiosidades / Reglas para convertirse en un verdadero Samurái

Reglas para convertirse en un verdadero Samurái

Un texto utilizado por una escuela de artes marciales para enseñar “bushi” (samurai), revela reglas para convertirse en un verdadero maestro de la espada . El texto se llama “Bugei no jo” que significa “Introducción a las Artes Marciales » y data del año 15 Tenpo (1844). Está escrito para que los estudiantes aprendan “Takenouchi-ryū”, un sistema de artes marciales.

En él se lee: «Estas técnicas de espada nacieron en la era de los dioses y han sido compartidas por medio de transmisión divina. Forman una tradición venerada en el mundo, pero su magnificencia se manifiesta sólo cuando el conocimiento está maduro. Cuando lo es, la mente se olvida de la mano y la mano se olvida de la espada», este es un nivel de habilidad que muy pocos obtienen y que requiere de una paz interior.

De acuerdo con The Huffington Post, el escrito incluye citas redactadas por los antiguos maestros militares chinos y que está escrito en formal “kanbun” (un sistema que combina elementos de la escritura japonesa y china). El texto fue publicado en su idioma original en el año 1982 dentro del libro «Nihon Budo taikei”.

Recientemente, se ha traducido una parte al inglés. Además, está siendo analizada por Balázs Szabó , del departamento de Estudios Japoneses de la Universidad Loránd Eötvös de Budapest. Ésta traducción y su análisis aparecen en la reciente edición de la revista científica “Acta Orientalia Academiae Scientiarum Hungaricae”.

Entre sus muchas enseñanzas, el texto muestra cómo tener una gran disciplina y el no temerle al número de enemigos.

Ver lo malo como bueno es como entrar por la puerta del enemigo; aunque sean numerosos los vemos como pocos, por lo que el miedo no despierta, entonces el triunfamos al principio de la batalla”, dice la enseñanza de los siete militares de la antigua China.

El último siglo Samurai

En 1844, sólo a los miembros de la clase samurai se les permitía aprender y entrenar artes marciales. Szabó explicó que para pertenecer a esta clase sólo podía ser por medio de herencia y la oportunidad para un “no samurái” era casi nula. Además, los estudiantes habrían asistido a varias escuelas para dominar las artes marciales y aprendido la escritura china, los clásicos confucianos y la poesía que sólo eran de dominio privado.

Los estudiantes de 1844 vivían en una época en que Japón estaba a punto de sufrir un gran cambio. Durante dos siglos, hubo fuertes restricciones hacia los occidentales para entrar en Japón, pero en 1853, Matthew Perry navegó en la bahía de Tokio y exigió a Japón un tratado con los Estados Unidos. En las dos décadas siguientes, una serie de acontecimientos y guerras estallaron por lo que el “Shogun” vio su caída y el nacimiento de un nuevo Japón, más moderno y con él, la última clase samurai .

Reglas Samurái

En este texto se establecen doce normas  que deben seguir miembros de la escuela “Takenouchi – ryū”. Entre ellos: no abandonar el camino del honor y no cometer actos vergonzosos, cuestiones éticas importantísimas en los samurái.

Otra de las reglas dice: “No dejes que los conocimientos de la escuela se escapen”, creado para proteger las técnicas secretas de artes marciales de la escuela.

Para que una escuela de artes marciales fuera atractiva, era necesario contar con técnicas especiales para que el peleador fuera eficaz, incluso contra un oponente mucho más fuerte. Estas técnicas sofisticadas eran el orgullo de la escuela por lo cual debían mantenerse en secreto,  ya que su difusión podrían haber tenido repercusiones económicas, por la pérdida de prestigio», asegura Szabó.

Otras reglas:  “No compitas” y “No digas malas  cosas de las demás escuelas”.

Usualmente, cuando se habla de samuráis se tiene la idea de que pelean frecuentemente unos con otros, pero Szabó afirma que en 1844 no se les permitía llevar a cabo duelos entre sí.

El “Shogun Tokugawa Tsunayoshi” (1646-1709) prohibió los duelos de artes marciales e incluso, reescribió el código a seguir, buscando un período de paz.

El aprendizaje y la habilidad militar, la lealtad y la piedad deben ser promovidas y las reglas del decoro aplicadas y observadas adecuadamente», dictaba el “Shogun”.

Habilidades secretas

El texto tan sólo ofrece un pequeño vistazo de las técnicas secretas que los estudiantes aprendían. Existen dos secciones: «Los secretos más profundos de la pelea a golpes» y «Los secretos más profundos de la espada».

Una sección de técnicas de golpeo se llama “Shinsei no Daiji”, que se traduce como «técnicas divinas «,  lo cual nos dice que eran consideradas como las más poderosas.

Por su parte, una sección de las técnicas secretas de espada aparece con el nombre de “Ōryūken” o “iju ichinin”, es decir, «para darse a una persona», en este caso, el heredero del mejor samurái.

Szabó señaló que no es curioso que falten detalles de la descripción de las técnicas, así como que el escrito esté encriptado, ya que los líderes buscaban guardar sus más importantes conocimientos en secreto y por ende, generar una atmósfera mística alrededor de la escuela y de sus enseñanzas.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

TÍTULOS DE ANIMES EN MEXICO

¿CUÁL ES LA FLOR MAS HERMOSA DEL MUNDO?

PELÍCULAS DE ACCIÓN Y AVENTURA EN MEXICO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …