Recomendaciones en caso de mordedura de perro

Recomendaciones en caso de mordedura de perro

Andar por la calle no te hace ajeno a sufrir accidentes con animales o ser víctima de la mordedura de un perro, por eso, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 en Veracruz,Lorenzo Castañeda Pacheco hace algunas recomendaciones.

En el caso de la mordedura de un canino o el ataque de un felino, «primero tenemos que identificar que esté vacunado».

Si se desconoce esto, debes llamar a los servicios de emergencia para que éstos retiren al animal de la calle y le vacunen; además, tú deberás someterte a algunos estudios médicos y vacunas para evitar malestares.

Por otra parte, si identificas que el perro es casero y está vacunado, lo ideal es que laves con agua y jabón la herida, evitando aplicar cualquier otro tipo de sustancia.

Es importante recalcar que no se debe aplicar merthodol o violeta «no es recomendable porque si la herida se infecta no se podrá ver el proceso infeccioso».

Las características de un ataque de felino o canino son heridas rojas, calientes e hinchadas, mismas que deben ser atendidas y supervisadas forzosamente por personal médico con el objetivo de disminuir molestias o peligros a la salud del paciente.

Los animales son responsabilidad de sus dueños y en este sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Veracruz, Lorenzo Castañeda exhortó a la población para acudir con sus mascotas a los centros de salud más cercanos para participar en la segunda semana nacional de vacunación antirrábica, misma que se llevará a cabo de forma gratuita del 23 al 28 de septiembre en todo el país.

Fuente: http://www.eluniversalveracruz.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

QUE HACER SI UN PERRO MUERDE

Video: perro ataca en vivo a Cecilia Galliano

¿Qué enfermedades pueden transmitir los animales?

Funcionario muere comido por perros mientras se ejercitaba

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …