Inicio / Curiosidades / Artículos estrictamente prohibidos para ingresar al país

Artículos estrictamente prohibidos para ingresar al país

Los oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) se encuentran en todos los puertos de entrada del país, listos para confiscar cualquier artículo que pueda ser una amenaza o poner en peligro la seguridad o salud pública de la Unión Americana.

Entre su larga lista de artículos prohibidos para poder ingresar a Estados Unidos, se encuentran las frutas y verduras y mucho se preguntan: ¿Por qué?

Y es que lo que muchos no saben es que una pequeña fruta contaminada provocó el gran brote de la mosca mediterránea de la fruta en California en la década de 1980. La plaga agrícola le costó al estado y al gobierno federal aproximadamente 100 millones de dólares para eliminar.

Con el fin de ayudarte a ahorrar tiempo, dinero y hasta tiempo en prisión,  presentamos 10 artículos que están estrictamente prohibidos para ingresar al país.

La mayoría de frutas y vegetales están prohibidas ya que pueden estar contaminadas y causar plagas agrícolas o enfermedades en los Estados Unidos. La primera violación puede resultar en una multa de 300 dólares.

Es ilegal en Estados Unidos importar, exportar, distribuir, transportar, fabricar o vender productos que contienen pieles de perro o de gato, por lo cualquier artículo que contenga pieles de perro o gato será confiscado y puede tener una multa de hasta 10 mil dólares.

Las armas de fuego y municiones son uno de los artículos más prohibidos ya que pueden representar una amenaza de seguridad para el país. Los viajeros con deseos de importar armas y municiones deben hacerlo a través de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF)

Importar más de 10 mil dólares en efectivo es algo que los traficantes de drogas acostumbran hacer, por lo que está prohibido. El viajero debe reportar la cantidad con la forma “FinCen Form 105” para traer el dinero de forma legar y evitar hasta cinco años de cárcel.

Versiones no originales (piratas) de libros, bolsos, gafas de sol, entre otros pueden ser tentadores cuando estas fuera del país; sin embargo, los productos que infrinjan una marca comercial registrada o derechos de autor, están sujetos a confiscación y decomiso.

La mayoría de las plantas y semillas requieren permisos de importación y otros documentos, mientras que otras están prohibidas por completo. Cada planta individual o artículo de artesanía hechos con paja debe ser declarado e inspeccionado por un oficial.

La mayoría de las carnes y sus derivados no se pueden importar a Estados Unidos, incluyendo carnes frescas, secas o en conserva, así como productos alimenticios que han sido preparados con carne.

Puros cubanos. Existe una prohibición total de la importación de cigarros u otros productos de tabaco de origen cubano. Las sanciones por comprar o vender los cigarros cubanos, además de la confiscación de los productos, pueden llegar hasta 55 mil dólares por violación.

Los fármacos y medicamentos que contengan narcóticos o que se consideren que tengan un abuso potencial—Rohypnol, GHB, y Fen-Phen, por nombrar algunos— están prohibidos. El viajero debe llevar una prueba de compra y una receta de su doctor si necesita transportarlos.

Absintio o ajenjo. La importación de absenta y cualquier otro licor que contienen un exceso de absenta esta prohibida. El contenido absenta deber ser libre de “thujone” y el término “absinthe” no puede ser el nombre de la marca.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

ADUANAS DEL MUNDO

¿Cómo importar un auto usado? – Trámites

Todo lo que debes conocer si cruzas la frontera en auto

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …