Inicio / Dietas / Receta furor: Cake balls de colores

Receta furor: Cake balls de colores

Las cake balls, son bolitas de pastel que en éste caso, decoramos de colores para hacerlas mas divertidas. Son ideales para servir en las fiestas o para tomarlas junto con un café, no necesitas platos ni cubiertos, solo las tomas con tus manos y listo para  disfrutarlas.

Porciones: 10 bolas aproximadamente

Preparación: 2 horas

Dificultad: fácil

Ingredientes:

1 caja de harina para preparar un panqué de vainilla; 2 gotas de colorante vegetal amarillo; 2 gotas de colorante vegetal naranja; 2 gotas de colorante vegetal rojo; 2 gotas de colorante vegetal verde; 2 gotas de colorante vegetal azul; 2 cucharadas de betún de vainilla comprado.

Para la decoración:

1 kilo de Confi-chips de chocolate semiamargo (chocolate en chispas ya temperado); Mini grajeas de azúcar plateadas.

Prepara el panqué según las instrucciones del paquete con los ingredientes indicados. Divide la masa en 5 tazones; a cada uno agrega un color diferente. Coloca en 5 moldes previamente engrasados y enharinados. Hornea a 180º C por 30 minutos o hasta que le insertes un palillo y salga limpio.

Una vez que estén los panqués fríos, desmolda cada uno por separado en tazones limpios y con la ayuda de tus manos desmorona cada panqué. Agrega una cucharadita de tu betún a cada uno, mezcla junto con las moronas de pastel hasta que se integre. Con un saca bolas toma una porción de cada masa de un color diferente, con las manos aprieta y amasa hasta formar las bolitas.

La idea del saca bolas es para que todas te queden del mismo tamaño, si las quieres más grandes, toma dos porciones con el saca bolas. Tienes que amasar un poco para que te quede una masa lisa. Las bolitas que vayas haciendo, colócalas en una charolacon papel encerado sin encimarlas porque se aplastan; mete al refrigerador. Calienta el chocolate semi amargo en un tazón a baño maría hasta que se derrita por completo.

Sumerge en el chocolate de una en una cada bolita hasta que esté totalmente cubierta, te puedes ayudar con una cuchara o con un gancho especial para hacer trufas.

Saca y coloca en una coladera grande, mueve hasta que se le formen picos. Coloca las bolitas cubiertas sobre una charola con papel encerado. Espolvorea con los chochos plateados. Repite el procedimiento con todas las bolitas.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

RECETAS PARA NAVIDAD EN MEXICO

Recetas: Cómo hacer las palmeritas más ricas

RECETA DE DULCE TENTACION DE MANGO

Receta del más rico carré de cerdo a la mostaza dulce

Deja tu comentario

Check Also

La nueva dieta de Jennifer Aniston

Conoce la nueva dieta de Jennifer Aniston

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- A todas nos sigue impresionando el cuerpazo que tiene …