Qué saber antes de hacerse un tatuaje

Qué saber antes de hacerse un tatuaje

Quizá te haya entrado la cosquillita de ponerte un tatuaje: una mariposa en el tobillo, una libélula en la espalda, una frase poderosa en la muñeca… Es cierto, en muchos casos se ven lindos. Pero antes de que corras al taller a tatuarte, lee las siguientes consideraciones para asegurarte de no hacer algo de lo que puedas arrepentirte después.

¿Qué es un tatuaje?

Un tatuaje es, básicamente, una herida que se realiza en las capas profundas de la piel. Esta herida se rellena con tinta especial, misma que permanece aun con el paso de los años.Los diseños se realizan con una máquina similar a un taladro, la cual contiene en un extremo una o varias agujas que inyectarán la tinta a toda velocidad.

¿Cuánto duele?

El tiempo que el artista se tarde y el dolor son completamente relativos, y dependen del diseño, el número de tintas, la experiencia del tatuador y tu nivel de tolerancia al dolor. Un tatuaje sencillo, sin relleno, a una tinta (todo negro, por ejemplo) puede realizarse en unos 15 minutos, mientras que uno con relleno de colores e incluso sombras y textura puede llevar una hora o más.

Asimismo, muchas personas afirman que hay partes del cuerpo más sensibles que otras a los tatuajes. En la espalda baja duele poco, mientras que en el tobillo, donde hay poca piel, suele ser más doloroso.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de hacerme uno?

Puede sonar demasiado obvio, pero ojo, un tatuaje es realmente para toda la vida.Tendrás que visualizarte a los 30, 40, 50, 60 años y más con el dibujo que planeas hacerte. ¿No te importa ser una mamá o una abuelita con tatuajes?

Por otro lado, piensa que desafortunadamente existen aún muchos estigmas en torno de quienes portan tatuajes. En entrevistas de trabajo podrían preguntarte si tienes tatuajes y considerarlo una desventaja para el puesto. Piensa si estás dispuesta lidiar con estos inconvenientes.

Un tatuaje nunca deberá ser un capricho; es un compañero que est

ará contigo durante el resto de tus días.

Si ya estás decidida, te damos algunas recomendaciones:

Investiga mucho antes de escoger un diseño; busca imágenes en Internet, ilustraciones en revistas, libros de arte, películas. Incluso le puedes encargar el diseño a un profesional o pedirle al mismo tatuador que te dé algunas ideas.

Si ya escogiste el diseño, imprímelo, pégalo en tu cuarto, en tu estudio, súbelo a tus redes sociales, escucha opiniones. Lo más importante es que te tomes el tiempo para evaluarlo y acostumbrarte al diseño.

Indaga sobre los tatuadores que hay en la zona donde vives, pregunta a personas que tengan tatuajes. Si el artista vive en otra ciudad, haz lo posible por ir a visitarlo.

Investiga los precios. Éstos pueden variar por el tamaño, los colores, las formas, el número de sesiones o la fama del artista.Suena a lugar común, pero recuerda que lo barato sale caro.

Piensa muy bien qué parte del cuerpo te vas a tatuar y de qué tamaño será el dibujo.

Apóyate en alguien. Busca a un amigo, de preferencia a alguien con experiencia o que por lo menos no te ponga nerviosa, y dile que te acompañe. Alguien cerca siempre ayuda a tomar este tipo de decisiones.

Tendrás que estar 100 por ciento segura. Nada de medias tintas ni dudas, tienes que estar al cien por cien cuando vayas a tu primera sesión, confiar totalmente en ti, en tu tatuaje y tu tatuador.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Foto: El nuevo tatuaje de Lionel Messi

Ventajas y desventajas de los tatuajes blancos

¿Las mujeres con tatuajes se entregan más rápido?

¿Los tatuajes son un impedimento para conseguir empleo?

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …