¿Qué es un restaurante pop-up?

Una casa abandonada, en medio de una playa, bajo la luz que ilumina un monumento emblemático de una ciudad, en un jardín escondido, todo es posible. Cualquier lugar puede ser el escogido para convertirse en un restaurante pop-up o supper clubs.

QUÉ ES Y SUS VENTAJAS

Este tipo de restaurante utilizan su lugar de establecimiento para captar la atención de los clientes. Así se puede devolver a los espacios olvidados la vida que en otra época tuvieron.

Son reciclables, innovadores y su precio es bajo. Su permanencia es reducida y esto hace que los clientes se deban dar prisa para vivir tal experiencia porque si no se quedarán sin ella. Por ello es muy importante la acción en redes sociales, para darse a conocer

La cocina suele ser presidida por chefs de cierta relevancia o jóvenes que aprovechan lo alternativo de la ocasión para presentar innovadores platos. Aunque también los cocineros jóvenes aprovechan para darse a conocer.

RESTAURANTES POP UP EN EL MUNDO

Su origen se encuentra en EE.UU. y Londres en el 2006 pero desde el 2010 se ha expandido por todo el mundo.

En Berlín se encuentra el Speinsenklub Neukölln dirigido por dos hermanas que todos los domingos del mes organizan una cena temática para cerca de 30 comensales.

The Cube con vistas al Duomo de Milán o al Big Ben de Londres es un restaurante que puede presumir por ser impulsado por la marca de electrodomésticos Electrolux y por contar con los mejores chefs con una estrella Michelin.

En España se han producido pocos eventos. El primero en Barcelona el día de San Valentín, se celebró el evento Titanic, en donde se podía disfrutar de una bonita velada simulando el famoso barco.

En Madrid la empresa Menudavida Organic Food ha llevado a cabo varias experiencias pop up con una carta variada pero bajo un alto grado de secretismo, como es habitual en estos restaurantes.

DESVENTAJAS

¿Está asegurada la seguridad e higiene alimentaria? ¿Qué pasaría si te pones enfermo? En bastantes lugares no entregan factura y si te la dan y quieres reclamar el mal estado de los alimentos puede que el restaurante haya desaparecido, por su duración eventual.

Visto desde otro ángulo, ¿hablamos de negocio desleal? Los trabajadores de un restaurante que se sitúe por ejemplo enfrente de la Torre Eiffel se puede encontrar con una competencia muy dura. Porque primero es una zona exclusiva y a través del restaurante pop up se cobran precios muy bajos. Además de desprestigiarles, un restaurante de lujo en una zona como esa se quiere reconocer por exclusividad

Normalmente los restaurantes efímeros bien organizados cuentan con seguros que rigen la ley, pero no todos, así que hay que estar muy pendientes de este tipo de detalles. A pesar de esto no van a pasar desapercibidos.

Fuente: http://www.europapress.es/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

BARES Y RESTAURANTES EN MEXICO

Cómo evitar que te roben en un restaurante

Britney Spears protagoniza pelea con su novio en restaurante

Cómo son y dónde están los restaurantes más pequeños del mundo

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …