Inicio / Curiosidades / ¿Cuán peligrosas son las turbulencias durante un vuelo?

¿Cuán peligrosas son las turbulencias durante un vuelo?

«Abrochénse sus cinturones, estamos a punto de pasar por una zona de turbulencias», es una de las frases que a algunos pasajeros causa un gran temor durante un vuelo e incluso los asocian con situaciones de riesgo y peligro, pero ¿En verdad son peligrosas esas situaciones?.

De acuerdo con testimonios de pilotos entrevistados, las turbulencias infunden temor en los viajeros pero no son tan peligrosas como parecen.

Antes de explicar porqué no son tan malas, conviene entender qué son las turbulencia y qué las originan.

Las turbulencias se pueden definir, coloquialmente, como «baches en el aire» que no se pueden detectar de manera precisa durante los vuelos, de acuerdo con un documento del Centro Aeroespacial Alemán y retomado por ABC.

Estos baches, o bien llamadas cizalladuras del viento, ocurren cuando las capas de aire por las que pasa el avión se mueven unas con otras de manera horizontal, pero a diferentes velocidades, haciendo que la aeronave se mueva de arriba hacia abajo como si fuera un elevador, especialmente si son cizalladuras grandes.

¿Son peligrosas?

Estos baches en el aire son difíciles de predecir pues aún no existe una tecnología que ayude a prevenir cuando aparecerán; sin embargo, no son tan nocivos como parecen.

Un piloto de British Airways, consultado por The Guardian, explica que las turbulencias son muy comunes y, prácticamente, «parte de volar». Aclara que si bien son incómodas, no son peligrosas ni deben ser motivos de preocupación.

Otro piloto profesional, entrevistado por USA Today, explicó que hay turbulencias verticales, las cuales dan la impresión de que el avión caerá verticalmente, sin embargo, asegura, los aviones actuales cuentan con la suficiente capacidad para evitar que uno de estos «baches» ocasione problemas graves.

Aunque eso sí: recomienda que durante una turbulencia todos los pasajeros deben permanecer con el cinturón de seguridad puesto, ya que algunos sobre saltos pueden ser severos.

En conclusión, las turbulencias no son situaciones de peligro durante un vuelo y no pasan de un susto, aunque pueden causar estragos peculiares especialmente si se acaba de servir la comida, como muestra este video (Grabado de manera amteur por un pasajero)

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿CÓMO VENCER EL MIEDO AL AVION?

Que hacer para sobrevivir a un vuelo con niños

¿Cómo funciona el piloto automático de un avión?

RAREZAS QUE PASAJEROS INTENTAN LLEVAR EN AVIÓN

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …