Inicio / Deportes / Prácticas que ayudan a conciliar el sueño

Prácticas que ayudan a conciliar el sueño

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 40% de la población mundial sufre algún tipo de trastorno del sueño.Para no dar más vueltas en la cama, sigue estos consejos que te ayudarán a conciliar el sueño.

Desconéctate
Nada de utilizar dispositivos electrónicos en la cama. La exposición a la luz y al ruido estimula el cerebro e inhibe  la habilidad de irse a dormir.

Escribe
Quien sufre de insomnio generalmente  suele dar vueltas en la cama y piensa en los problemas. Para matarlos, escríbelos en un diario de asuntos pendientes y preocupaciones. ¡Cierra el diario y duerme!

¡Hora de dormir!
No sólo los niños  tienen hora de ir a la cama. Establece una alarma para que suene y recuerda que es hora de que te vayas a dormir. ¡Lo que no hacer hoy queda para mañana!

Relájate en casa
Muchas personas suelen seguir trabajando en casa. Esta es una mala costumbre porque el cerebro no se apaga y el sueño desaparece. Trata de dejar el trabajo en la oficina y relájate en casa.

Ejercítate
Un buen consejo para mejorar la calidad del sueño es hacer algún ejercicio con regularidad. Caminar es excelente.

Conserva una rutina
Mantener la misma rutina  hace que el cuerpo se acostumbre, como un reloj, con sus hábitos, incluso a la hora de dormir. Mente desordenada, significa cuerpo desordenado y, por lo tanto, cansado.

Cuida tu cena
La cena debe ser ligera, baja en grasas y proteínas, al menos dos horas antes de ir a dormir. Evita consumir bebidas alcohólicas y café.

Obedece al cansancio
¿Cansado? ¡Ve a la cama! Después de todo, nada va a rendir cuando tu cerebro está implorando descanso.

Consulta con un especialista
Si estas recomendaciones no te ayudan, consulta con un especialista para investigar en profundidad cuáles son las causas de tu trastorno de sueño. En lo posible, evita medicamentos para dormir, a no ser que tu médico considere que no hay otra solución.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CURA NATURAL PARA EL INSOMNIO

¿El insomnio aumenta el riesgo de Alzheimer?

cuales son los efectos y consecuencias del insomnio

Cómo influye el insomnio en los pensamientos suicidas

Deja tu comentario

Check Also

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

PETALUMA— Una empresa del norte de California está retirando del mercado más de 4 millones …